martes, 18 de noviembre de 2008

Garabatear mientras charlas.

Hace años tuve unas entrevistas de trabajo, y en dos de ellas me hicieron un test psicotécnico. Después de todas las pruebas, en uno de los trabajos me hicieron una pregunta:
¿Realiza Ud. garabatos en sucio cuando habla por teléfono?

Siempre tuve curiosidad, porque yo contesté la verdad:
- Constantemente.
Y nunca supe si era reflejo de despiste o distracción, con lo cúal me quitaría puntos ante los demás.

Siempre he tenido curiosidad por saber el significado de aquella pregunta. Y al indagar un poco he dado con esto:


Garabatos telefónicos

Si te entretienes garabateando o haciendo dibujitos mientras hablas por teléfono, deberías saber que estas acciones pueden decir mucho de ti, o al menos de los que estas pensando en ese momento.

Si realizar círculos, deseas concretar cuanto antes. No quieres que las cosas queden en el aire. Si los círculos acaban siendo espirales, manifiestas energía y ganas de proyectar.

Si de pronto te encuentras pintando corazones y no estás hablando con tu pareja, tus garabatos expresan anhelos de romanticismo y cariño. Necesitas que te mimen.

Si son rayas y más concretamente cruces, ¡cuidado! denota cierta agresividad y un temperamento irascible.

Si haces triángulos, estas viviendo un momento creativo. Si dibujas cuadrados, tus manifestaciones sobre el papel indican que estás evaluando las situaciones para concretarlas y darles forma.




Y después de leer esto... me digo yo... ¿Q significa cuando lo hago todo a la vez? jejejeje
Yo trabajo estando practicamente el día entero al teléfono, y tendríais q ver mi agenda, mi libreta, mis A-Z, mis notas... toooodas llenas de dibujos.
Ramos de flores, muñecas vestidas de época, garabatos de mi firma falsa (la q hago siempre en el trabajo)...



Saludos:

Alma

8 Comments:

Lulu said...

Nunca había pensado en ello. Yo lo hago constantemente, garabateo mientras hablo por teléfono. Pero me pasa igual que tu, yo hago muñequitos, y me encanta escribir mi nombre...

Saludos!

Unknown said...

jajajaja... yo casi unca hago dibujos... peor si escribo mi nombre todo el tiempo... y el de Luciano y el de mi pareja... jajaja
y hasta el de mi gata!!!!

London said...

Yo tampoco me había parado a pensar en eso y si tambien pintorrejeo mientras hablo por teléfono. Bueno a decir verdad también cuando estoy pensando o simplemente distraída con un papel delante. Y también me pasa como a tí, dibujo cualquier cosa ¿que quedrá decir?

Muchos besos

kary said...

pues chicas, yo soy la excepción, nunca hago garabatos, ni siquiera pinto, soy rara????
besos

Anónimo said...

Yo tampoco garabateo mientras hablo. Si puedo: me paseo. ¿¿¿?? Manias de cada persona.
Saludos

Unknown said...

Yo si!! pero pongo mi nombre el de mi esposo ahora,antes mi novio o alguien que me gustaba muchooo y obvio de junior.
Ahora es solo Karla,Winston y Junior muchas veces ;)
besos

tia elsa said...

Yo suelo dibujar flores, corazones, figuras geométricas, que se yo, creo que uno lo hace por tener ocupadas las manos, no sé, no creo tanto en el análisis que todo tenga que ser por algo. Muy bueno tu post, tendrías que llevar tus dibujos a un psicologo al igual que yo, besos tía Elsa.

Unknown said...

Jajajaja es verdad, algunos garabateamos de todo xD
suelo hacer figuras raras, abstractas, flores, ondas, muchas ondas, mi firma, letras, corazones, muñecas.. y ojos, si, muchos ojos :P
interesante..