sábado, 18 de abril de 2009

PANACOTTA RELLENA DE FRUTAS DEL BOSQUE

Hoy ha amanecido lloviendo, el día gris y con frío... apetece más bien quedarse en casa.

Me apetecía mucho hacer una cenita romántica para aLoNNe esta noche, pero al final nos hemos liado y hemos pintado la salita de negro (bfffff, ya la vereis jejeje), y las compras para la cena romántica se han reducido a ... el postre :) (Y porque tenía los ingredientes en casa ya).

He preparado PANACOTTA RELLENA DE FRUTAS DEL BOSQUE.

Es muy fácil y vistosa.
Los ingredientes son:
• 500 g de yogur líquido
• 1 sobre de gelatina en polvo
• 50 g de azúcar
• 1 dl de leche
• 100 g de mermelada de frutas rojas
• frutas rojas para decorar si se desea

Y los pasos a seguir:
1- Calentar en un cazo el yogur líquido con el azúcar.

Mezclar la gelatina con la leche.

Cuando el yogur hierva, retirar del fuego.

Añadir la gelatina y mezclar bien hasta que se disuelva por completo la gelatina.

2- Repartir la mezcla de gelatina en los mondes elegidos.

Rellenarlos hasta la mitad, reservando un tercio de la mezcla.

Meter los moldes en el frigorífico y dejar que se solidifique.

3- Sacar los moldes del frigorífico y cubrir con la mermelada de frutas rojas.

Terminar de rellenar con la gelatina reservada y meter otra vez en el frigorífico hasta que vuelva a solidificar.

Desmoldar con cuidado la panacota y servir.

Como veis no es NADA difícil.
Lo malo es que he usado los moldes rígidos... y a la hora de desmoldar.... NO HE PODIDO.
Por suerte me sobró y llené un par de vasito chiquititos redondos... y esos son los que al final he podido poner de presentación jejejeje.

Mirad cómo se me ha quedado:
Y si la abres por dentro encuentras la mermelada de frutas del bosque.

aLoNNe la encuentra demasiado dulce, a mí me gusta mucho.

Animanos a preparar este postre porque es muy fácil, rápido y vistoso.

Besos

Alma

P.D.: Cada día lo tengo más claro... QUIERO MOLDES DE SILICONA (Cachis que sean tan tan caros...)

5 Comments:

tia elsa said...

ummm, se ve deliciosa!!! acá también está feo y no dan ganas de salir. De negro pintaron??? y quedó bien? quiero ver jajaja!! Besos y buen finde, tía Elsa.

Unknown said...

Que delicia!!! se me hizo agua la boca! yo soy media mala para los postres porque justamente me empalago muy facil, me duele la cabeza con algo medio dulce, pero este se ve delicioso!!!!
Yo vi el post anterior y juraba que habia comentado, no se que paso!
Fotos hermosas!!!!

Yas said...

Uiiii que monada!!! Me la pillo a ver si la hago... dan unas ganitas de darle un mordisquitoooo

Anónimo said...

Aquí, hace más o menos "agradable" y si que apetece salir.

El postre tiene muy buena pinta, tomo nota a ver si me animo y lo hago algún día.

Besitos.
Raquel

Kuanyin said...

Se ve muy rico! Estoy cazando la receta perfecta de pannacotta, vamos a ver como me queda esta!

Cuando dices DL de leche, a que te refieres?