La siguiente parada que hicimos en nuestras vacaciones de Semana Santa fue al Parque de Monfragüe.
El chico del hotel nos comentó que teníamos que visitarlo, que era precioso. Sobre todo a primera hora, que con el frío las nubes estaban bajas y podríamos ver a los Buitres Leonados volando junto a nosotros.

Para llegar allí... cuestas cuestas y más cuestas... El Castillo de Monfragüe está en la parte más alta de un cerro. De hecho comentamos el trabajazo que costaría hace unos siglos el llevar los alimentos, telas, objetos... hasta allí arriba, pobres caballos y burritos los que tuvieran que hacerlo.

Una vez llegas arriba del todo (o eso crees) te encuentras unas escalinatas en el monte bien empinadas...
Os juro que casi llego subiendo "a cuatro patas" pero con el orgullo que tengo... jejejeje, subí hasta rapidito... eso sí, luego me faltaba aire por todos lados...
Os juro que casi llego subiendo "a cuatro patas" pero con el orgullo que tengo... jejejeje, subí hasta rapidito... eso sí, luego me faltaba aire por todos lados...

Existen pinturas rupestres decoradas (separadas por una reja para que nadie toquetee o pinte encima) y también unas tumbas (Aunque os prometo que de estas no vi nada nada nada).
Sólo una de las torres anda en pie, se conserva porque se ha recontruido, aunque... si os digo la verdad... es para visitar en pareja o con niños bien grandes, porque peligrosa es un montón.

Puedes subir hasta arriba del todo, y si lo haces tienes unas vistas FANTÁSTICAS, pero la parte de arriba, en piedra, no tiene absolutamente ninguna barandilla, ni reja, ni punto de apoyo... NADA, y entre eso y que el aire empujaba con fuerza... mejor te pones de rodillas o directamente te bajas de allí.
Bueno, os miento, había una línea roja pintada en la misma piedra en el suelo de la zona más alta... jejejejeje, con otra pareja que había allí bromeábamos acerca de ella, que... si te caes te puedes "agarrar" a la pintura jejejeje.

La verdad es que es muy pequeñito todo, tiene una pequeña capilla de la Virgen de Monfragüe y ya está.
La belleza está en el paisaje, en ver cómo vuelan los Buitres Leonados allí. Cosa que es verdad, aunque mi cámara no tiene tanto zoom como para demostrároslo con algunas fotos que no sea más que un "punto negro" volando...


Y anda que no me ha gustado la equivocación, pues me ha gustado muchísimo.
Saludos
Alma
1 Comment:
Esos farallones, ese silencio cortado por los sonidos de las águilas...para mí Monfragüe fue una experiencia increíble. Un beso enorme enorme.
Post a Comment