domingo, 8 de febrero de 2009

Sevillana Endesa... ¡¡¡ Panda Capullos !!!

Holas chic@s;

A algunos os he comentado que el día 25 de enero, por la mañana, se fue la luz en casa.
Nada, apenas 5 minutos, pero cuando volvió y conectamos el ordenador.... oh oh... ya no iba.
Tras mucho mirar aLoNNe (es informático) el resultado fue que el ordenador a la basura por la subida de tensión.

Sobre la marcha, y tras calmarnos con el cabreo q teníamos (hemos perdido toooodas las fotos, documentos, archivos, programas...) llamamos al seguro y al Endesa (la empresa que suministra la electricidad).

Hace unos días nos llaman de Endesa... (por fín, después de tantos días), con número privado. Fue a raíz de la queja que pusimos, nos llama una teleoperadora para decirnos que, tras leer la queja puesta, que ellos no hacen nada, que la culpa es NUESTRA por no tener un S.A.I. o CORTAFUEGOS.

¿¿¿¿¿Q?????

Lo primero que no tenemos que tener obligatoriamente un S.A.I. (Sistema de alimentación ininterrumpida) que es un aparato enchufado al ordenador, que si se va la luz, te deja unos minutos con energía suficiente para poder cerrar los programas y apagar de forma correcta el ordenador.

y ...¿Un cortafuegos? ¿Pero q habla? Si eso es un programa que se instala para los virus y evitar que no accedan a tu ordenador... ¿Q tiene que ver eso con la luz?

Después de explicárselo varias veces a la "niñita de los santos cojon_s" y como respuesta sólo recibir una mala contestación y hasta bordería por su parte, le pedimos el nº de su puesto (su código, para dar una queja de ella de cómo nos estaba tratando de mal) o su nombre... y tras unas 10 veces de pedírselo nos dijo con voz de risa:
- me llamo Laura

Y nos colgó.

Buscamos el teléfono de la centralita y pusimos una queja, pero claro...para nada sirve, pues seguro q ni se llamaba Laura ni nada...

Ayer miro el buzón y veo una carta de Endesa... diciéndonos que si nuestro equipo se hubiera encontrado en las condiciones adecuadas y dispusiera de las debidas protecciones no le hubiera pasado nada, y que es responsabilidad nuestra.
Que lo escriben según la información que le han dado técnicos y operadores tras las conversaciones mantenidas...

Y tengo un coraje encima..... o sea, que se va la luz sola, con la subida de tensión se rompe toooodo el ordenador y no tiene arreglo, pierdo toda la información que había dentro, tengo q aguantar a una gilipoll_s que ni sabe d q está hablando... y recibo una cartita diciendo que la culpa es mía porque según la ley vigente tengo que tener un S.A.I.

¿Me quiere alguien decir dónde está eso? ¿Dónde se encuentra escrito?

Desde luego... es que da coraje las compaías grandes... claro, como es imposible irte a otra porque sólo ella suministra luz aqui... se aprovechan...


Saludos:

Alma

8 Comments:

Unknown said...

Que mal nena!!! yo al menos ese problema no tengo porque tenemos laptot los dos asi no hay pelea...sino se me tostaba algun dia mi computadora porque no tenia la mas puta idea ( perdon) que tenia que poner eso..eso si en los trabajos se ponen eso para que no se danen los equipos...animo!! lo que mas duele supongo es todo lo que perdiste de archivos.

besos :(

tia elsa said...

Querida Alma: no te quedes con esa, averigua de otros vecinos que hayan tenido el mismo problema y ve a alguna asociación de defensa del consumidor. Que tengas mucha suerte y pelealo, besos tía Elsa.

Lina said...

Qué penita que finalmente no podáis arreglar el ordenador... me imagino a alonne con el trabajo de años allí dentro. Bueno... la oficina del consumidor no te puede decir nada al respecto??? Seguro que con la de quejas que hay a Endesa por la facturación cogen también la tuya.

Yo voy a poner mi queja en unos días, porque los recibos de los dos últimos meses son un tema para escribir tres páginas por lo menos.

Besos.

Unknown said...

Teneis un seguro en el edificio de vecinos? ...

Besos

Alma said...

No veais el coraje.

Por suerte tengo seguro de hogar y se han hecho cargo del ordenador (no nos han dado lo que pedíamos... pero menos da una piedra).

Pero me ha molestado muchísimo la actitud altiva de la operadora y q dijera lo del cortafuegos... si eso no tiene nada q ver... y emperrada en que sí... y como no le dimos la razón nos colgó... así no se puede tratar a un cliente, pero claro... como no hay otro proveedor...

besos

Alma

Anónimo said...

Sin comentarios.
Todos son iguales. Se pasan la patata caliente los unos a los otros y los pobres consumidores a pagar y a callar.

London said...

grgrgrgrgr, con este tema has tocado mi vena sensible, me cabreo sólo de leerte.

Lo mío con los teleoperadores es un caso aparte y no voy a empezar a hablar porque te escribo un post aqui mismo..

A mi me pasó lo mismo con el ordenador sólo que no se estropeó del todo aunque me costó 150 euros arreglarlo de los que no ví ni un euro. Fue al poco de nacer Aitana y con todo el lío de la niña se me hizo imposible ir a reclamar pasaron los días y al final lo dejé estar medio olvidado.

En Murcia la compañía es Iberdrola y como dice Lina las últimas facturas son para escribir un post. Y pasa lo mismo como sólo hay esa pues nada a fastidiarse.

Muchos besos

Elenilla said...

Que lástima lo del ordenador! Y no podéis sacar el disco duro y ponerlo en otro para recuperar los datos? Supongo que Alonne ya habrá probado de todo.

Es lógico que te enfades con la teleopradora. Que gilipollas, es para ir allí a buscarla y darle tres leches.

Besitos guapa!