lunes, 2 de febrero de 2009

Hoy puede ser un gran día...

Este día a día que nos toca vivir es duro, muy duro; madrugones, prisas, stress, preocupaciones, tareas pendiente siempre...




Por suerte o por desgracia estamos en una época que, aunque considero que no llega a ser consumista en todo su esplendor, requieor de cirtes ¿Lujos? "Imprescindibles" de los que no queremos echar en falta, pero de los que hay que rendir cuentas, por lo que volvemos al círculo vicioso que os decía de la necesidad de madrugones, prisas, stress, preocupaciones...





Si nos quedamos con sólo esto de la vida... mal vamos, aunque sea difícil y aveces ni apetezca, hay que aprender a quedarse en mente con lo que realmente nos llena, nos llama.





para algunas personas puede ser el llegar a casa y encontrar a la familia: jugar, conversar o simplemente mirarse... o estar cada uno absorto en sus propios pensamientos, pero aprendiendo a hacerlo juntos y a disfrutar de ello.





Para otras... una actividad que les haga disfrutar, un hobbie, un deporte, la música, el cine...





Sueños tenemos todos, metas a las que querer llegar aunque no sea posible siempre. Pero NO podemos quedarnos con los fracasos o los intentos, sino con la idea de que si caemos hay que volverse a levantar.





Como ayer lei por aqui... cada día hay un nuevo amanecer.





Yo quiero tener esa lusión por todo, quitar ese cansancio que me invade a las 10 de la noche ya.





Tengo un montón de proyectos a medio acabar por casa: un libro, un cuadro a punto de cruz... hasta uno de eos juegos de inteligencia para volver a formar una figura geométrica...





Quiero hacerlos, quiero sacarlos adelante y disfrutar de ellos y mi tiempo, sobre todo compartirlo con mi pareja, con mi eje.





Hay que tener nuevas inquietudes y proyectos, y, aunque falte tiempo para ello... hay que sacarlo de donde se pueda... o al menos intentarlo.





Nos acomodamos a un horario "fijo" de trabajo más las cosas de casa... y al final no podemos con todo, nos agobiamos y nos quedamos ahí, quejándonos y sin hacer nada más por remediarlo.





¿Vos@tros que haceis para salir de la rutina un ratito al día? ¿Q actividades os planteais? ¿podeis llevarlas a cabo?






Besos

Alma.

7 Comments:

Raquel y José Manuel said...

A mi me encanta leer. Pero me pasa como a ti, tengo que robar tiempo a otra actividad de la casa para poder hacerlo. Aunque es un hobbie a veces "me obligo" a leer un rato porque sino todo el día es trabajo, labores del hogar y poco mas. Hay que disfrutar de todo sino la vida es un poco monótona.
Un saludo.

Lina said...

Vaya... vaya... qué filosófica te despertaste hoy... Lo pienso y después vuelvo... aunque desde hace un tiempo cada uno de mis días son diferentes, ya no tengo la rutina / obligación de un trabajo y yo me reparto mi tiempo y mis tareas como a mi me apetece.

Hoy por ejemplo, soy la enfermera de un hombrecito de 6 años que se entuentra enfermo y no fue al cole.

Besos.

Me tienes que decir de donde sacaste la plantilla del blog, me gusta mucho.

Lina said...

Creo que ya te respondí... jajaja... es que me pongo a escribir y no paro...

alma máter said...

Hola Alma. Yo reconozco que llevo la misma rutina de lunes a jueves, y es que aunque quisiera no podría cambiar nada. Mi vida es como un tetris, y si cambio alguna cosa, las piezas ya no encajan.
Eso si, el fin de semana.... intento que todos sean diferentes y aprovecharlos al máximo.
Muchos besos.

Laia said...

Alma te noto muy filosófica en los últimos post... espero que estes bien y sea sólo cansacio.

Mi vida es todo rutina y mas con Aitana. Todas las actividades, horarios, costumbres...giran alrededor de ella. Dentro de esa rutina intento que haya modificaciones entre semana es muy dificil así que casi todas las hacemos los fines de semana.

Intentamos ir a sitios diferentes aunque sólo sea cambiar de parque cuando bajamos a la niña a la calle, hace otro tipo de juegos, intentar cocinar los tres juntos (aunque el resultado sea catastrofico), no se mil cosas. Tambien es verdad que yo ahora he encontrado el equilibrio en mi rutina y estoy muy feliz.

Yo te confieso que tiempo para mí tengo muy poquito, porque entre las horas de trabajo y el trabajo que me llevo a casa, las horas que abosrbe Aitana lo que me queda es todo para Juan.

Muchos besos

Alma said...

Hola chicas.

muchas gracias a todas.

ainsss, lo q me pasa es q me ha dado el insomnio... esta es la cuarta noche q apenas pego ojo... y no veais lo q da para pensar y pensar y querer cambiar las cosas y preguntarte el por q no?...

necesito una escapada, salir de aqui... si podemos, en San Valentín nos iremos el finde fuera, a cambiar de aires.

Lina, la plantilla es de Templates, como las otras que vimos antes.
Estuve este finde cambiándola (¿Será q me siento algo choff? como el agua al caer...) jejeje.

besos a todas

Alma

dedito said...

Mi tío siempre me dice:" La FELICIDAD está dentro de tí".
No sé si te servirá,a mí me ha servido.

Fuertes besos.