sábado, 14 de febrero de 2009

Conjunto Arqueológico Baelo Claudia.

Hoy por la mañana nos hemos ido a Bolonia, una pedanía de Tarifa (Cádiz).
Tras un viaje algo movidito con líos de carreteras, tonterías de la que "habla" en el Tom-Tom y hasta creo que con una multa que en breve nos llegará a casa... hemos llegado al fín !!!!!!!

Qué decir? A mi me encanta visitar restos de civilizaciones antiguas, ver cómo y dónde vivian, intentar adentrarme en su forma de pensar, de actuar...
Hemos podido ver el teatro o foro, la zona de viviendas, el templo, la zona de salazón ... ¿sabeis que eran muy conocidos por la salsa de pescado que crearon desalando el agua y mezclandola con miel e hierbas aromáticas? Además, una cosa muy curiosa es que esa salsa se degustaba y era un acompañante exquisito con cualquier cosa y además servía también como ungüento para calmar dolores...

Os dejo algunas de las fotos que he podido sacar hoy, espero os guste.
Y... si no os pilla muy lejos, os recomiendo encarecidamente que lo visiteis, merece la pena.
Entre el silencio, el viento y las vistas... parece que retrocedes en el tiempo.

Trajano
detalle
ombu
acceso a teatro
teatro
base de columna copia
Thermas
via principal
Nos vamos de tiendas

Espero os gusten.

Besos

Alma

7 Comments:

Anónimo said...

Hola,
ya habeis vuelto de la excursión. Las fotos, como siempre son preciosas. El lugar parece super interesante. A mi me gusta mucho lo que yo llamo "turismo cultural".
Por aquí también ha salido el sol y hemos estado en nuestra propia ciudad haciendo un poco de turismo fotográfico. Si mañana hace bueno, volveremos a salir con las cámaras. Hay que aprovechar, aquí se estropea el tiempo de un día para otro y sin previo aviso.
Un saludo.

tia elsa said...

Sin duda alguna muy interesante. Perdona mi ignorancia, estos restos a que civilización pertenecen?

Lina said...

Qué fotos más bonitas. No conozco Bolonia, y me hubiera encantado visitarla con vosotros... aunque nuestra cena de enamorados estuvo genial (hasta las 4.30) y disfrutamos de la compañia de nuestros amigos segovianos que vemos muy poquito.

Besos.

Unknown said...

Preciosas fotos como siempre...me alegro que disfrutarais la excursión,aunque siento si os llega esa posible multa...puff!! Un radar??

Besos

London said...

Que preciosidad de fotos Alma parece un sitio muy interesante. Cada vez que vasa un sitio a mi me dan ganas de ir!!!!

Muchos besitos

Unknown said...

Que lindas tus fotos como siempre!!! ademas se ve lindo el lugar. Que bueno tienen ese gusto por las fotos los dos asi comparten mucho y con el mismo gusto.
Feliz dia de San valentin. Nosotros al igual que uds no nos damos regalos ni hacemos de ese un dia especial. Aca igual todo rojo y con corazones. Pero bueno he leido tus otros post y me alegro el correo sirva y de manera muy eficaz ;)

No pase antes porque estoy con visita en casa, la sobrina de W y su novio que vinieron de Francia.

besos y espero escribir algo pronto

Alma said...

Me alegro de que os gusten las fotos.

Ya veo que ha habido por aquí de todo... más salidas fotográficas aprovechando el buen tiempo, cenitas con amigos, encuentros con la familia y "lacasitos" q celebrar...

Me alegro d q hayais tenido un buen día todas.

Tia Elsa, era un asentamiento ROMANO el que allí se encuentra. Lástima que te pille extremadamente lejos. A mí es que me encanta.