domingo, 8 de marzo de 2009

Por San Blas las cigüeñas verás...

Ayer, recién levantados nos fuimos aLoNNe y yo a Fuente Palmera.
Fuimos de shopping pues aLoNNe necesitaba un traje y ya nos quedamos allí a comer... (Bueno... en verdad nos quedamos a comer, a merendar y a cenar porque enlazamos con un concurso que había allí de bandas y luego salimos con mi cuñada y el novio a cenar y a ver el partido).

Después de comer fuimos a visitar el "Secadero".
Son los restos de una vieja fábrica abandonada, donde se secaba el trigo y la cebada (que al recolectarla parece que suele tener mucha humedad). Hará unos 15-16 años que está en deshuso.

Accedimos a través de un agujero que tenía la valla metálica. La idea era visitar los muuuuchos nidos de cigüeñas que allí hay. Estas han llegado hace unas semanas.

Como las puertas estaban abiertas, entré a indagar por los pequeños despachos y habitaciones que allí había...
Oficinas Secadero Fuente Palmera

Me gusta visitar sitios abandonados, me encanta sentir el frío y la humedad, el eco y el silencio roto tan sólo por los muchísimos nidos que allí hay de palomas, aguiluchos y cigüeñas entre otras aves...

Os dejo algunas fotitos de las cigüeñas que allí vimos.
Cigüeñas

Nido
Cigüeñas 2
Tomando el sol
Alzando el vuelo

Un detalle:
Vara de San Jose

Luego, por la tarde, y antes de ver el partido, fuimos a la Plaza del Ayuntamiento, pues allí se celebraba el concurso de bandas.
Como veis... no era la única en sacar fotos eh? :)
Grabando

Besos

Alma

3 Comments:

Lina said...

Que dia tan estupendo pasásteis. ¿Hay más fotos del certamen de bandas? Me encantan de hecho voy a todos los que va la banda de mi cofradía.

Besos.

KL@U said...

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!!!!,ABRAZOS.

Anónimo said...

Me gusta mucho la foto "alzando en vuelo".
Un saludo.