miércoles, 17 de diciembre de 2008

Q mal comenzamos el día hoy...

Estamos durmiendo esta madrugada y siento el timbre de la puerta.
¿Lo habré soñado? No no, si estoy despierta.
Me levanto con más frío... buscando algo q ponerme, me voy a la puerta y .... mmmm, no hay nadie.
Me meto de nuevo en la cama, no sé, quizás lo habré soñado.

Hoy me he levantado con la hora pegada al c_ _o y he tenido q vestirme y arreglarme en 5 minutos para ir a por el coche y al trabajo.

LLego a la oficina y me dice aLoNNe por el msn q hoy votan si aprobar las 65 horas semanales de trabajo.
¿¿¿¿¿Q????? ¿Cómo q no me he enterado de nada? Si cada vez q veo las noticias hablan de muertos o crisis... es q no hay otra cosa, a no, fúltbol, eso también lo hay en las noticias.
¿Será q hago un paréntesis para descansar de tanta mala cosa q dicen en los informativos?

La cosa es q me lo dice aLoNNe y me he ido a leer la prensa digital.
En efecto, quiere subir la jornada laboral a 65 horas al día.

Yo he hecho mis cálculos a mi me salen 13 horas laborales.
Si ahora trabajo 8 (hasta hace unos meses trabajaba 9 horas al día) y tengo problemas para mantener todas las cosas en casa ordenadas.... (ropa, plancha, lavadoras, cocina, cama, baños...)
¿Os imaginais con 13 horas al día?
¿Donde se queda la vida personal? ¿La familiar? ¿La vida social? ¿Las tareas domésticas?

Es IMPOSIBLE trabajar esas horas al día.
Yo tengo la suerte de q en 10 minutos o como mucho en 15 estoy plantada en mi trabajo (ahora tardo menos porque varias empresas del polígono han cerrado y no hay problema de tráfico o aparcamiento ya). pero... ¿Y la gente q esté trabajando en otro pueblo u otra ciudad? Esas personas q tardan 3 cuartos de hora en llegar al trabajo (más lo q tardas en volver de él).

Os imaginais cómo sería eso?
Si piensan q por trabajar 13 horas al día vas a rendir más... bfff, están completamente equivocados... si estás más horas trabajando, más cansada y de peor humor... rindes menos y de peor forma.

Si cuando por fin tienes libre, te vas a comer/cenar fuera... el servicio sería mucho peor ¿Te imaginas a unos pobres cocineros o camareros tantas tantas horas de pie trabajando? Tendrían una cara tan larga q les llegaría al suelo.
O vas al hospital y te das cuenta d q tu médico, el q te tiene q operar o atenderte lleva 16 horas trabajando... ¿Crees q pone el mismo empeño q si está despierto y recién duchado y sobre todo descansado?

Y la calidad de vida?
¿Donde queda tiempo para estar con tu pareja, con tu hij@, con tus amigos?
Decidme tan sólo dónde queda tiempo para ir al supermercado.

Supongo q se ganaría más, claro, a más horas... ¡¡¡¡Pero si no tienes tiempo de gastarlo!!!!! se tendria q tener a una persona trabajando en casa para tí, para recoger a los peques del cole y llevarlos o incluso también para acercarlos a las actividades extraescolares, para planchar la ropa, cocinar, ir a los recados...
Anda q trabajar para poder pagar a una persona q hace lo q a tí te gustaría hacer en verdad (q es disfrutar de tu casa y tu familia)...

Je, y ni que decir tiene q después de una jornada tan alta y cansada de trabajo, más las cosas extras q hay q hacer (pues no todo es trabajo)... cuando llegara la noche... jejeje, me imagino q en la cama cada uno se queda fritito... verás tu bajar la natalidad jajajajaja.

En fin... por lo menos desde aquí espero q jamás se le ocurra a nadie aprobar esta completa estupidez.
de verdad q lo espero.

Besos y buen día

Alma

7 Comments:

Raquel y José Manuel said...

Esta mañana en el trabajo lo estábamos comentando. A mi es un tema que me pone de muy mal humor. Sencillamente, si la vida va a ser así no quiero esta vida. Lo mejor del día es cuando sales de trabajar, y no es que no me guste mi trabajo, me encanta, simplemente que yo trabajo para vivir y no vivo para trabajar.
Me gusta disfrutar de mi tiempo libre. Es lo mejor, y lo que me da aliento en los días malos para continuar. Pero si ese tiempo tan precioso se reduce la nada ¿qué sentido tiene todo? Yo no quiero más dinero si no tengo calidad de vida, y para mi esa jornada laboral tan larga no es calidad de vida.
Todo comenzó como una bobada, comentarios que hacía la gente... pero la pelota se está haciendo más y más grande y realmente me da miedo que nosotros, los currantes, no hagamos nada para parar esto.
Quiero creer que aquí en España, no llege a más, y todo se quede ahí, sencillamente porque nos gusta nuestro estilo de vida. Disfrutamos de ella.
NO AL AUMENTO DE LA JORNADA LABORAL

Lina said...

Tranquilízate... que vayan a votarlo no significa que la votación salga para adelante, confiemos en la cordura de quienes tengan que votar.

La razón de esta proposición es la de legalizar una situación que ya sufren muchos trabajadores, que trabajan más de 8 horas al día...

Veamos a ver qué pasa...

¿Llamaron a tu puerta o soñaste que llamaban? ¿Oyó el timbre AloNNe también?

Alma said...

Lina, llamar no se si llamaron, pero en la escalera no había nadie.
Así q imagino q me despertaría soñando eso y pensé q sería realidad jejeje, q loca, q loca...
Puede q sea también q la semana pasada q dormía sola (aLoNNe estaba de viaje) intentaron abrir de madrugada la puerta de casa, si si, yo tenía echada la cadenita y los dos cerrojos y se oía... me levanté y me fui a la puerta y estaba la luz de la escalera comunitaria encendida y se oía el ascensor... así q eso sí q no lo soñé.
(hasta la gata estaba con las orejas tiesas mirando a la puerta)

Respecto a lo de las horas... estoy con Raquel, esto me pone de muuuuy mal humor.
Aquí se ha de trabajar, como ella bien dice, para vivir, y y no vvir para trabajar.


Besos a las 2

Alma

Laia said...

Alma lo de las horas no me lo explico, mas de la mitad del dia trabajando no es humano.

De todas formas España y otros paises no están de acuerdo, lo mimso a final crean una solución intermedia para legalizar a la gente que trabaja horas de mas.

Que fuerte lo de la puerta, despues de lo que has contado de la semana pasada a mi me daria un miedo horrible, claro que tambien soy muy cagica.

Muchos besos

kary said...

Lo del aumento de la jornada espero que con cordura no se aprueben, pero estos políticos....estoy oyendo en estos momentos el telediario y hasta discuten por las tazas del wate?? pero donde estamos????
Por el tema de la puerta... qué miedo!! ciérrate bien la puerta
Besos

quehagoaqui said...

Alma tranquila seguro no aprueban eso,trabajar mas de 8 horas no es humano. Seguro todos estarian de mal humor y no rendirian tanto como si estan mas descansados.

Ademas es que no les quedaria tiempo para hacer las cosas.

Pero ustedes trabajan las 8 horas con dos horas que dejan para comer, pues dale no comas y te quedas alli completando las horas, ahora fijo un dia te desmayas y no podrias trabajar , asi que por donde lo mires eso no gana , ni te mortifiques.

besos

p.d Ademas a que hora el blog????? si asi ahora ya no escribes tanto!!

Tamara said...

Yo desde luego no se quien puede votar eso de currar tantas horas, ni que no hubiera ya suficientes, ademas no dicen que España es de los paises que mas horas trabajan, que quieren encima?