sábado, 31 de enero de 2009

Cotidianeidad.

Este mes, en el grupo "Yo también" de Flickr (http://www.flickr.com/groups/yotambien/) decidió dejarnos este mes un poquito de libertad para poder preparar el proyecto fotográfico en nuestro entorno, nuestro espacio... nuestro reino.

La "cotidianeidad" ha sido el tema de Enero, un reto para poder mostrar a través de nuestras fotos todas esas cositas que hacemos, vemos o usamos en nuestro día a día.

Yo he podido recopilar algunas (Aunque en mi cabeza muchas ideas más resonaban... aunque sin experiencia o tiempo para capturarlas a través de mi cámara).

Espero que os gusten:

Nada mejor que un buen libro por la noche antes de dormir para relajarte y olvidarte de todos los problemas del día. Lo malo es que ultimamente no le dedico tiempo a esta pasión (Estoy esperando que llegue un libro muy deseado en una librería... a ver si hay suerte y ya mismo me llaman para poder recogerlo):
Bodegon

Me gusta llevar colgantes, pulseras o pendientes, casi nunca salgo de casa sin estos complementos.
En este joyero que me regaló aLoNNe un cumpleaños tengo cositas de hace bffffff más de 10 años y todo... me encantan.
Mi secreter

Me encanta el punto de cruz, sobretodo en invierno:
Punto de cruz

¿Existe algo más cotidiano que tu "ritual" antes de ir a la cama? Beber agua, coger el móvil con la alarma, mirar la ropa del día siguiente y.... mi pequeña Arwen esperándome:
Arwen

Todo esto me encanta... yo entro en las tiendas de Natura, o Hippies o las de "todo a 1 euro" y me vuelvo loca... todos los aceites me fascinan, las velas me obsesionan (tengo muchísimas en casa) y cada vez que puedo siempre tengo un quemador puesto o un poco de incienso:
Incienso y velas.

Según mi hermano paso por "chapa y pintura", según aLoNNe me maquillo demasiado...
Aunque la verdad es que sólo me pongo un poco de color en las mejillas y algo en los ojos... no suelo maquillarme (o al menos si lo hago es de forma natural, nada llamativo... vosotr@s lo veis en las fotos a que sí?)
Eso no quita para que... quien más se queja jejeje, me regale maquillaje en Navidades :D
Maquillaje

Estas son algunas de las cositas cotidianas con conmigo conviven. Ojalá les pudiera dedicar a estas y a otras mucho más tiempo, peeeero es lo que hay :)

Si quereis ver las fotos de l@s demás componentes del grupo sólo tienes que picar en el enlace de arriba.

Besos

Alma

viernes, 30 de enero de 2009

Hoy me siento FLEX.



Alguien recuerda la letra de la canción de aquellos dibujitos animados de CALIMERO?




Era algo así como....


Me siento muy feliz feliz tan feliz, hoy me siento tan feliz que no hay penas en mi. Que alegria que me quieran, fue emocionante hablarles, les diiiigo adios hasta la proxima vez!!!


Pues así estoy hoy yo, FELIZ, MUY FELIZ.

Y es que me han dado una genial noticia hoy por teléfono.
Me he emocionado, he reido, se me han saltado las lágrimas y me he alegrado muchísimo, hasta hueco he tenido para tener envidia (de la sana eh?).

Desde aquí, dar las felicidades para dos muuuuuy buenos amigos, desearles todo lo mejor y esperar seguir sus pasos muy pronto.


Esta cara se me ha quedado a mí...

Vamos, como la cara de apamplada de la alegría que tienen las chicas de los anuncios de compresas.

Muchísimas felicidades, de verdad, de la buena, que sean todos los días igual de felices o más del ratito que llevo yo así, con una sonrisa de oreja a oreja que no se me va con nada (Ni siquiera con los problemas del trabajo).

Os mereceis lo mejor de esta vida.

Besos

Alma y aLoNNe (y Arwen también claro claro).

miércoles, 28 de enero de 2009

"El Fuego" de Katherine Neville

Hoy seguimos con la lectura.

Lina (http://puntosapunto.blogspot.com/) me ha invitado a participar hoy en un meme.
Como es a favor de la lectura... una servidora está más que apuntada (Aunque ultimamente no tengo tiempo no para leer las etiquetas del champu en el baño jejeje)

Este meme consiste en dejarle un comentario al organizador del mismo en su blog: http://www.araquebelagua.com/2009/01/15/concurso-el-fuego/, en este post.
Ahora hay que pasárselo a 3 personas más para que se animen a prepararlo también.

El premio consiste en el sorte de EL FUEGO el último libro de Katherine Neville y que casualmente tuve estos Reyes en mis manos al dar una vuelta por El Corte Inglés. (Le pregunté a Ana y me dijo que estaba bastante bien).
Ammm, el libro estará autografiado por la autora.

Las personas a las que les pido preparen, si lo desean, este Meme también son:
aLoNNe ( www.peliculasylibros.nireblog.com)
Laia (http://lascosasdeaitana.blogspot.com/)
Karla (http://quehagoaqui08.blogspot.com/)

Saludinessss

Alma

¿Enseñan los libros?

Para que luego digan que los libros No enseñan nada… A todo esto… ¿Quién lo dice?

La cosa es que casi nunca suelo abrir los mensajes estos que vienen en cadena, estos que traen 12 listados por lo menos de grupos de personas a las que se les ha reenviado.
Siempre ando pillada de tiempo y además se que no es para mí el correo, sino para enviarlo en masa.

Hoy por la mañana me ha dado por abrir uno, ya veis, de una chica que ni conozco, por ser de esos en cadena. Pero… es que he tenido q reírme… he visto lo q he visto y me he acordado de que, cuando yo era pequeña y me explicaron de dónde venían los niños mi madre no tuvo tanta ayuda gráfica a la altura de mi edad y mente.

Ni el la tele, ni en los cuentos salía nada de esto.
Yo me acuerdo que en los dibujitos se daban un beso muy feliz y en el siguiente plano o estaba ya de 9 meses o bien ya tenían al peque en brazos y envuelto en una mantita.

Pues nada nada, os lo dejo para que os ilustre a vosotr@s también.



























Jejeje, el parto es genial, en bebé con los brazos abiertos como saludando y todo... anda q... :) :) :), le falta hacer la ola.
Mirad que buena forma de comenzar la mañana sonriendo !!!
Saludos
Alma



sábado, 24 de enero de 2009

Mercado Medieval Córdoba

Hoy nos hemos podido escapar, por la mañanita bien temprano a Córdoba, a visitar el Mercado Medieval Anual.

Hemos quedado con la LCC de Canonistas allí para desayunar churritos antes de que abrieran el mercado.

Al comienzo nos ha llovido y mi gripe no me ha dejado tranquila, pero aún así lo hemos pasado en grande, es un gustazo juntarnos con todos ellos.

Espectáculos de cetrería con aves volando por allí, burritos paseando a los niños chicos, patitos correteando en grupo... pasacalles con música, aire medieval lleno de hadas, brujas y cortesanas...

He podido sacar algunas fotitos, a ver qué os parecen:
Flora Hada Madrina Bella Durmiente
pinocchio
Diadema
Firmes
Hada de luz
Madrastra Blancanieves
Ritmo Cubano

Mañana seguiré viendo las fotitos, a ver si puedo salvar alguna más :D

Besotes gordos

Alma

martes, 20 de enero de 2009

MikeM’s Site te regala este paquete

Ana me ha invitado a participar en un Meme.

Se trata de escribir un post con el título que arriba veis, y avisarla.

Creo que se enlazan todos los blogs que publican y al final se realiza entre todos un sorteo, para recibir un regalo, este paquete que... no sabemos lo que es pero que es algo que cada día usamos y nos vendrá bien.

¿Qué será será? jejeje, viendo el tamaño lo mismo es hasta un paquete de rollos de papel de W.C. :) jajajajaja.

Saludos

Alma

Cuidado con los electrodomésticos.

En serio, mucho cuidado con ellos.

Yo soy de las que me voy al trabajo y dejo la lavadora, secadora o lavavajillas puestos (A veces incluso 2 cosas a la vez), creo que a partir de ya voy a ponerlo sólo cuando esté en casa.

Os lo digo porque cuando he llegado al trabajo he visto junto a mi nave (bueno, la mía no, que es del jefe, pero en la que trabajo) mucha gente parada. Eran del concesionario que hay al lado.


Lo primero que he pensado es que habían cerrado o habían tenido un despido masivo o algo así (con esto de la crisis...) y estaban todos fuera.

Pero no... todos miraban para mi nave.

Aparco y veo que tengo tooooooda la fachada para mi sola... algo realmente insólito, entonces es cuando veo que todos me miran ¿Será por donde he aparcado?

No, no me miraban a mí, al bajar del coche un olor a quemado me invade, miro hacia arriba y veo muchísimo humo...

Mi nave es la que está ardiendo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Hay una furgoneta de bomberos ahí, y 2 minutos más tarde llegan dos camiones más de bomberos.

Todo lleno de humo, todo lleno de gente mirando, un olor a agrio impresionante... mis jefes llorando, mis compañeros ayudando a abrir las puertas a los bomberos y no podían porque parece ser que del calor se habían dilatado un poco (son de hierro) ...

Los bomberos organizados a más no poder.... 2 sacando mangueras, 2 colocándose las mascarillas y bombonas de oxígeno y 3 forzando las 3 puertas grandes que hay para acceder a la nave.

Al abrirlo una nube de humo negra lo invade todo.

Un cuarto de hora más tarde... o al menos a mí se me pasó lentísimo el tiempo... salen para afuera, nos dicen que no ha pasado nada, ha sido la secadora que ha salido ardiendo con las mopas (la dejaron puesta a mediodía) de limpiar las lonas y el suelo.

Pero claro, ha salido también ardiendo unas lonas (que por suerte son ignífugas, no prenden llama pero se carbonizan soltando muchísimo humo) y unos plásticos además de la secadora que ha quedado irreconocible.

Con todo esto, el humo que se ha concentrado en la nave, todo negro... era impresionante.

Os juro que para lo que podía haber pasado...no ha pasado nada.

Cambiaremos la secadora, la pared de chapa del baño que hay en la nave y las lonas y plásticos se tirarán... pero sólo pensamos ahora que habría pasado si llega a ser por la noche... la que se hubiera liado. Todo el dinero de la empresa está metido en esa nave, en forma de lonas, tarimas (madera) y moqueta... bfffff (Y de ahí sale el trabajo de todos, incluido el mío).


Todo ha comenzado a las 15:25, porque es la hora a la que saltó la luz (lo sé por el reloj de fichar, q estaba parado a esa hora) y al cuarto de hora se dieron cuenta los de la nave de al lado y llamaron a los bomberos y luego a mi jefe (pues entramos a las 16,00 nosotros). la que se ha liado en 20 minutos aquí... bffff.


Al principio nos hemos quedado todos sin saber que hacer, cuando ya vimos que era de la nave de las lonas corrí a las oficinas a bajar el cuadro de luz y mirar los calentadores y demás por si alguno se hubiera quedado también conectado.
La oficina llena de humo también, pero por suerte nada de nada de nada. Si antes subí antes bajé (Y porque los bomberos dieron permiso, eh?).


Sólo deciros que la secadora era nueva, tendría 7-9 meses más o menos, y, a falta de que el perito llegue y vea, los bomberos dicen que del cuadro no ha sido, sino de la secadora.

Yo voy a dejar de ponerla cuando no estoy en casa, me da mucho miedo pensar lo que ha podido pasar (q por suerte tenemos hasta que irnos a celebrarlo por lo poco o nada que ha sido, lo que pasa es que el humo es muy llamativo y asusta) ¿Os imaginais en casa? Lo perderíamos T O D O.


Sólo deciros que echeis un ojo a lo que enchufais en casa, que no tiene porque pasar más eh? pero q... voy a intentar poner los electrodomésticos cuando esté en casa.


Al comienzo no eché fotos, luego me acordé del seguro de la nave y me puse a hacer algunas, pero como vi tan mal a la compañera (la q dejó la secadora puesta) pues me quedé con ella y con la jefa, y ya al final cuando ya estábamos todos tranquilos y sabíamos que ya no pasaba nada grave eché alguna más.
Saludos


Alma

domingo, 18 de enero de 2009

Una mañana de "tiros"...

Hoy por la mañana bien tempranito nos hemos ido a Sevilla, a un Club de Tiro.
Íbamos de "fotógrafos acreeditados" jejejeje, no no, en verdad hemos ido a hacer unas fotos para la página web del club.

Hemos pasado una buena mañana.
Hoy se celebraba un campeonato (de ahí las fotos), y casi todos iban caracterizados y disfrazados como si vivieran en el Antiguo Oeste.
Os dejo una foto de los peques, que iban muy divertidos:

Y ahora más mayorcitos:

Ellos llevaban sombrero y las mujeres... ¿pamela? jajajajaja, tenía que estar a la altura :)

Al final de todo, y cuando ya acabaron, a los dos fotógrafos nos dejaron disparar.

Hay que ver lo que pesa una pistola de verdad eh?

Eso sí, a mí al disparar y con el retroceso se me subía la pistola hacia arriba... así que de todas las veces que disparé, unas 5-6, no acerté ni una.






Saludos:

Alma

sábado, 17 de enero de 2009

CRÓNICA DE UN "PUMPEEEE".

Anoche celebramos en casa el pumpe de aLoNNe, aunque la verdad es que todo comenzó con problemas...
Al principio empecé a colocar la mesa y todas las cositas, cuando OH OOOOH... resulta que la vajilla que quería poner la compramos por platos sueltos y era de 4 servicios (y un quinto que compramos por si se rompía algún plato...) y éramos 6...

Un día vi en Carrefour estos platos, así que me fui para el centro comercial buscándolo, pero... vaya, parece ser que habían cambiado todos los modelos, así que corriennnndo otra vez para casa y a cambiar la vajilla.
Al final se quedo así :)
Esos rollitos de papel que veis era el menú que cenábamos, lo preparé en cartulina y se quedaron bien graciosos:
No se si sabeis que aLoNNe quiere comprarse un IMAC (Un portátil de Apple).
Como tanto tanto tanto lo pide, le hicieron un regalito":
El regalito era un IMÁN en color manzana (en inglés apple), para el frigo jejejejejeje
Al final el pollo... esto... el pajarito acabó por todas partes... se pegaba hasta en la diadema :D
De postre (Olé la dieta) Tarta de Cumple, con chocolateeee
Fotito de la tarta con las velas y las vengalitas:
Hasta Arwen se animó a probarla, eso sí, luego se tiró una hora para lavarse los morritos :D
Estas fotos ni me pregunteis, yo andaba en la cocina y me he reido mogollón al encontrarlas, no me las esperaba.
Antonio ¿Tan poquito te gustó la comida que te querías ahorcar con las bolitas de la carta del menú? jejejejeje.

Esto... muy mona ella, sí jejejeje
Aquí fotografiando cómo Ana fotografía a Irene con la cámara de aLoNNe :)
Lo pasamos muy bien anoche :) (Ahora a preparar el de Manolo que es el siguiente en ser más viejote jejejeje).

Besos

Alma