sábado, 14 de marzo de 2009

Si algo puede salir mal... descuida q sale...

Q mosqueoooo q mosqueoooo.

Os comenté q mañana nos vamos al campo a pasar el día, pues quería llevarme alguna cosita, y pensé hacer palmeritas de hojaldre para llevarme, de estas chiquitinas.

Después de cenar preparo todo, pero claro, como aLoNNe quería hacerlas también... me tiene de pinche de cocina, que si prepara azúcar glass, que si cúanto le queda al azúcar glass, que si la batidora no está bien enganchada, que si pon papel vegetal...
Al final me he "mosqueado" de tanta orden y sin poder tocar nada que hemos dividido la masa en dos... el ha hecho las suyas y yo las mías:


Las suyas son las de arriba (las grandes) las mías las pequeñitas, las bonitas vaya jejeje (algunas con chocolate y otras he probado a diluir colorante rojo en el azúcar para darles un toque de color).

Vale, primera observación y nota mental... NO VOLVER A HACER EXPERIMENTOS PORQUE AL MINUTO TODO LO ROSA ESTÁ HACIENDO "BURBUJITAS" POR LA BANDEJA DEL HORNO...

Me vengo a la salita a esperar... total, los croassants del otro día los tuve 40 minutos al horno.

A los 5 minutos pasados me dice aLoNNe:
-Vicky las palmerasssss, míralas.
y yo (leyendo los blogs) le contesto:
- Mmmm, ya ya...
A los 2 minutos:
- Vicky las palmeras se van a quemar.

Llego a la cocina y... MIERDA.. todo humo ¿Ya? ¿Tan pronto? ¿Tan poco tiempo de horno necesitaba?
Abro la puerta del horno y me trago de golpe una humareda terrible joooooo.

Las palmeritas QUEMADAS.

Segunda observación y nota mental... La próxima vez cojo una silla y me siento delante del horno... de allí no me mueve nadie.

El resultado:
El problema ha sido que todo el azúcar se ha quemado, dándole sabor amargo a las palmeritas.
El hojaldre estaba en su punto, buenisimo, pero en cuanto pillas algo de azúcar (bueno, de la mezca de huevo con azúcar lo estropea todo).

Tercera observación y nota mental... La próxima vez dejaré menos huevo "suelto" por la bandeja, porque ha hecho que se queme todo jooooo.

Nada, quería hacer una foto de las palmeritas para el reto semanal de flickr de esta semana... pero nada.
He pensado bañarlas en chocolate (o Nutella jejeje) para "disfrazar" ese amagor... pero los parches nunca salen bien, si algo puede salir mal... descuida que sale.

¿Lo peor? aLoNNe ahora se ríe porque SE me han quemado las palmeras.
Ojo !!!! q las hemos hecho los dos... pero se ME han quemado a !!!!!!

Pero ahí no acaba todo, me he quedado con ganas de hacer palmeritas y decido hacer yo la masa del hojaldre... a ver... ingredientes: agua, harina, sal y mantequilla...
vale... harina... harina... harina.... joder, yo tengo harina... ¿por qué cúando buscas algo no aparece?
Abro y cierro todos los cajones de la cocina y la despensa... si la semana pasada tenía el paquete de harina en la mano... ¿dónde está? ammm, en los chocos que preparé la otra vez para almorzar...
Está el resto del paquete pero no da para la masa.... mmmmm, veo MAIZENA, es harina pero de maíz en vez de trigo... total... no hay diferencia no?

Hecho en la thermomix medio Kilo de Maizena (2 paquetes que tenia enteritos), dice la receta que ponga un vaso de agua... lo pongo, y que le dé a mezclar.
Le doy y en vez de hacer el rrrrrrrrrrrrrrrr (<- este es el ruido de la thermomix), hace un iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii (y suena a atascado).

La abro y... DIOS MÍO.... ¿ESTO QUÉ ES? las cuchillas no giran, la mariposa (un accesorio) se ha quedado solidificado bajo la mezcla (peor que el cemento) de la Maizena y el Agua....
Ni masa ni palmeras ni mierd...

Bajo agua bien caliente para poder quitar toda la masa... que me he dejado las uñas intentado sacar "pegotes" de esa masa seca y dura ...

Y encima... aLoNNe me dice de coña que le pida harina a la vecina ¡¡¡¡A las 10 y media de la noche !!!!

Tengo un mosqueo....
Lo dicho... si algo puede salir mal... descuida q sale...

P.D.: Al final toda la cocina patas arriba, todo lleno de harina, azúcar... y ahora limpia batidora, thermomix, bandeja del horno, la brocha... todo para nada

5 Comments:

Elenilla said...

Alma, hay que saber cocinar muy bien para improvisar con la Thermomix. Yo sigo las recetas y los tiempos al pie de la letra, sino, las estropeo, jeje.

Ese no era tu día en la cocina, asúmelo y deja que Alonne se ría. Ya has aprendido lo que no se hace para la proxima ;-)

Besitos

Lina said...

Yo no tengo Thermomix, pero tengo un amigo que hace recetas maravillosas con ella, pero claro, las sigue siempre al pie de la letra, no imporvisa.

Yo me autoinvito en casa un dia con vosotros, sois un matrimonio de lo más divertido... yo estos ratos de cocina los disfruto con el nene...

Besos.

Anónimo said...

Lo siento, se que estabas mosqueada, pero me he reido un montón con tu historia... eres muy graciosa. ;D
Yo cuando hago algo con hojaldre lo compro de eso congelado, no me suelo aventurar a hacerlo yo porque he tenido alguna mala experiencia que otra...
Pero... la intención es lo que cuenta.
Un saludo.
Raquel.

Alma said...

Yo el hojaldre lo tenía de ese refrigerado, el q viene hecho.
lo q pasa es q con el mosqueo d q se quemó y las ganas de hacer las palmeritas... me tiré a la piscina con una receta de internet para hacer hojaldré y en vez de amasar con las manos quise adelantar tiempo y trabajo con la thermomix.

Ammm, ya NO lo vuelvo a hacer jejejeje.

besos a todas

Alma

London said...

jajajaja, no sabes como me he podido reir. Ese puede ser cualquier experimento Juan-Laia en el que el manosea pero la culpa es mia!! Al final siempre toca comer otra cosa o llamar al chino y la cocina por supuesto llena de cualquier sustancia. Aunque las cosas como son nos reímos mucho

LA Thermomix cuando se me queda pegotosa la lleno hasta la mitad de agua con un poco de jabón, le pongo calor y empiezo a girar las aspas hasta que llega a la velocidad 9 y así se desincrusta todo de abajo. Si es necesario le cambio el agua.

Muchos besos