martes, 10 de marzo de 2009

¿Me abrís los ojos?

A ver si me podeis ayudar... q yo todavía no lo comprendo...

Hoy he discutido con una amiga (o ella conmigo)... sé q a veces soy cabezona, pero es q esta vez... os juro q ni le veo sentido ni lleva nada de razón.
A ver si vosotr@s, q lo veis desde fuera... me podeis decir lo q opinais... a ver si estoy equivocada...

Resulta q esta amiga (q no vive en esta ciudad) me comentó que quedáramos este fin de semana para vernos y hacer fotos.
Le dije q tenía un cumpleaños el viernes noche y que el sábado iríamos al pueblo de aLoNNe a comprar un traje (de hecho lo leísteis en mi blog), y q el domingo estaría planchando y aLoNNe con la maleta y descansando porque madrugaba mucho para irse de viaje (ya os dije ayer q anda de viaje toda la semana).

Bueno, pues hoy me echa en cara que no he quedado con ella este fin de semana pero que sí me he ido al pueblo de mis suegros y he estado allí todo el día.

Antes de saber q se enfada, el viernes tarde la llamé para decirle que había una kedada de fotografía, q nosotros NO sabíamos si iríamos, y en caso de ir sería sólo por la mañana un rato porque íbamos a ir a ver a mis suegros. Por si se animaba a ir ella y su marido también. (al final no fuimos).

Bueno pues hoy me dice que le dí excusas y yo le digo q no, q fueron motivos los q le dí para no poder vernos.
Y me dice algo así:
q motivo es q vas a ver a tus suegros sin una urgencia? si estuvisteis juntos una semana antes... y los pantalones? si me dices un smokin...

Y se enfada ella !!!!

Yo creo, y le he dicho, q no puede echarme cosas en cara, o q no tiene por q enfadarse si le digo q no quedo porque me voy a ver a mi familia o a hacer compras, no?

Pues nada, me dice algo así:
- q si no se podia hacer tras comer u otro fin de, podrías haber puesto más de tu parte. Te digo q para ver a otros si...el cumple o la quedada, y q podias haber dejado eso (Supongo que eso es lo de la familia) para otro finde,o no?

Bueno... en resumidas cuentas... es esto.
Se enfada porque he preferido irme a pasar el día con mis suegros y ya estuvimos con mi cuñada y su pareja, y ¿porque hemos ido a comprar un traje para aLoNNe?

Os juro que, aunque me ha caido fatal que me eche este tipo de cosas en cara... no puedo hacer otra cosa que reirme... de verdad... me ha dado por reirme... ¿cómo puede una mujer madura mosquearse y echar cosas en cara como q prefiero pasar el día con la familia? ¿O decir la tontería de que para un cumpleaños sí estoy pero para verla a ella no?

No doy nombres, ni fechas ni nada... así nadie se puede molestar. Pero sí me gustaría que opinárais, por favor, para que vea (en caso de ser así también vuestro punto de vista), que una persona de 30 y pico años No puede echar este tipo de cosas en cara, ni decir que son excusas, ni decir que para ver a mi familia sí estoy pero para verla a ella estoy ocupada...

No hay otras cosas detrás, ni otros malestares ni nada de nada... de hecho yo estaba tan tranquila hasta que me ha entrado y me ha dicho todo esto...

No se si decirle que por estas cosas no se puede enfadar, sobre todo cuando yo trabajo todos los días mañana y tarde y llevo las cosas de casa y las visitas o la vida social o los hobbies los dejo para el fin de semana.
Yo entiendo que ella no trabaje ni estudie ni tenga hijos ni las responsabilidades q ello implica, entiendo que si vida es mucho más fácil, o al menos más tranquila, y que las cosas que ella hace entre semana yo las he de aparcar al fin de semana y con trabajo.
Pero no puede enfadarse así (y echar cosas así en cara) ...

vamos... ver para creer...

Saludos

Alma

8 Comments:

Unknown said...

Estamos solas las dos!!! buuuuu :(

Mira sobre lo de tu amiga de no creer en serio!!!

Para empezar pesimo que se ponga con esa actitud osea sino puede y se lo haces saber no hay lio.

Otra cosa seria la plantaras y ella esperando sin que tu le avises.

Cada quien hace con su tiempo lo que quiere!! Tu educadamente le estas dando muchos detalles, ella con eso deberia estar mas que feliz y punto.

Sin dudarlo ella esta mal...mejor que te reiste porque solo para eso da esa actitud.

besos y gracias por visitarme en mi blog siempre....que sino me enojo!!!
jaja

kary said...

mira Alma, primero de todo decirte que esa chica de amiga nada, a una amiga no tienes que darle explicación ninguna si has venido o has ido donde sea después de decirle que con ella no podías ir el finde.
De todas formas, a ella que más le da que vayas a ver a tus suegros cuando te dé la gana??
Yo veo que tiene pocas luces y encima es una egoista,que solo piensa en ella, seguro que si hubiera tenido otro plan no le hubiera importado que fueras al pueblo o a donde fuera.
Habla con ella con tiempo y explícale que tu vida es tuya y de tu pareja, y no tienes que darle explicaciones a nadie y un consejo te doy: cuantos menos compromisos mejor que luego se suben a la chepa.
besos

George Amorim said...

Bueno, yo no sería tan drástica como los anteriores comentarios.
Quizás está pasando un mal momento, o tenía un mal día. No son excusas, pero no es motivo para romper una amistad.Yo también soy un poco egoísta,y siempre que meto la pata, hablo,me disculpo si es el caso, y intento que no haya malos entendidos.

Seguro que te llamará y se disculpará por su actitud.

Besitos

Anónimo said...

Mi opinión es que no tienes porqué dar explicaciones de lo que haces y donde vas a nadie.
Lo que tu hagas con tu vida, es eso TU VIDA. Y hay momentos para todo: para estar con la familia, para estar con tu marido, con tus amigos, en soledad... tu decides.
... Y si ella no lo entiende... pues es su problema, tan sencillo como eso.
Un saludo.

London said...

Yo también creo que seguramente tu amiga tuviera un mal día o simplemente necesitara de tí y lo ha demostrado así (aunque yo peco de defender siempre).

No se, no le des mas importancia y déjalo pasar. Si a ella se le pasa sin problemas y sino pues es que a lo mejor no era tu amiga como pensabas.

Muchos besos y no te preocupes

tia elsa said...

Bueno debe ser una amiga celosa y posesiva, y si no es así generalmente, no te hagas problema se habrá brotado por algo y se la agarró contigo. Coincido contigo, no es para enfadarse, quizás cuando este más tranquila comprenda su error, besos y mucha suerte con tu amiga, tía Elsa.

Alma said...

Buenos días.
Muchas gracias a todas por comentar.

Como bien decís algunas, bastantes explicaciones (q no excusas) le he dado de por q no podía verla.
No he querido entrar en las cosas q me ha echado en cara y sabeis q me ha dado por reirme (porque ni me esperaba esa conversación ni esa reacción).

Una amiga no puede poner en tela de juicio si lo q dices es cierto o no, o decirte q para los demás sí y para ella no,... o decirme q por q voy a ver a la familia si ya los ví hace X días...
lamentablemente, soy de la opinión de que así no se puede ser amigas.

Yo tengo amigas (Como Tamara, de Madrid) que nos conocemos desde hace casi 10 años y nos hemos visto 2 veces en tooooda nuestra vida, pero 2 veces contadas. Y nos llevamos perfectamente.

Tengo amigas de aquí de Écija que por un tema u otro llevo meses sin ver... y nos llamamos o nos escribimos o chateamos sin ningún problema.

Duele que alguien te diga eso sin motivo alguno, y duele más q se enfade cuando no quedas con ella. (ya parece que has de ir obligada).

Yo soy de las q los enfados le duran horas, no más, y que se me olvida todo muy pronto. Pero eso lamentablemente no va a ser así.

La persona q quiera ser mi amiga ha de entender que en los dos días de fin de semana tengo que: hacer compra, limpiar, visitar a la familia, a los amigos, darme una escapada, pasear en bici, salir a hacer fotos, imprevistos varios o simplemente DESCANSAR.
Y como todo ello no da tiempo en dos días... pues habrá muchos fines de semana q no pueda hacer alguna actividad (aunq esa sea hacer una visita).
Y si no lo entiende o comprende o respeta... pues no es la amistad que yo pensaba q era.
Sin culpables, sin partes... simplemente no es esa amistad esperada y ya está. A veces pasa y no hay que darle más vueltas.

En fin. muchas gracias a todas, de verdad.

Sólo una cosa.
Nunca, en el tiempo que lleva abierto este blog, he recibido algún anónimo (salvo mis padres, q luego me dicen q son ellos jejeje).
Así que me resulta "muy extraño" que de la casualidad d q el primer comentario anónimo q recibo sea de este post precisamente y sea para decirme q recogemos lo q sembramos... vuelvo a reirme porque apuesto lo que sea, SÉ quien lo ha escrito.


En fin, muchas gracias a tod@s.

Alma.

Elenilla said...

Jajaja, Alma. Cuando leía el anónimo pensé lo mismo que tu. Que rara la frase de recoges lo que siembras.

Perdónala, tendría un mal día o algo que contarte y le sentó mal no poder quedar contigo. No hagas un mundo de eso e inténtalo para otro finde.

Besos