domingo, 22 de marzo de 2009

El preservativo agrava el SIDA?

Esta semana he seguido con especial interés las noticias a mediodía. Quería ver si por fin aparecía el cuerpo de esta chiquilla de Sevilla a la que unos desalmados han acabado con su vida... y con la de su familia.
Cómo alargan las cosas, cambias las versiones, culpan y exculpan a los amigos.... Por favor, que aparezca el cuerpo ya y dejen dormir a los padres, les dejen velar el cuerpo, realizar un entierro y dejar de pensar ya dónde estará su niña.

Pero... esta semana he visto una noticia realmente curiosa.
El Papa, Benedicto XVI, ha estado en África (O está todavía... no lo sé muy bien)... La verdad es que no suelo seguir este tipo de noticias, pero dijo algo me que llamó bastante la atención_
- El Papa afirma, ante todos sus seguidores allí que el SIDA no se cura con dinero, y mucho menos con preservativos. Los condones lo que hacen es agravar el problema...

A ver... a ver... os prometo que no entro en tema de religiones, creencias ni nada, pero... ¿A quién se le ocurre (a mi entender) decir que el preservativo es un problema y que aumenta el SIDA?????????

Sabemos la enfermedad que es, cierto? conocemos las formas de contagio, cierto? Entonces cómo se le ocurre decir que dejen de usarlo?
La de años que se han necesitado para medio-concienciar a la población, al mundo entero... y ahora va y lo "echa todo por tierra"... va a volver loco a todo el que confíe en sus palabras, a la población, a los adolescentes...

¿Que base científica tiene para afirmar que el preservativo agrava el problema del SIDA?
¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ A quién se le ocurre ?????????????????

9 Comments:

kary said...

Hola Alma, desde Juan Pablo II, llevan diciéndolo, porque para ellos el preservativo es pecado, pero no les importa que sea justo allí donde existe mayor población con sida y donde muera más gente y sobre todo niños.
Yo no lo entiendo porqué actúan así, porqué no cambian un poco y piensan lo mejor para esa gente, pero así es la iglesia, mandan 5 sobre todo el mundo.
Por cierto hoy han comentado en las noticias que antes de la llegada del Papa, murieron 2 personas aplastadas por la multitud.
Besos

Anónimo said...

Es que una cosa es el Vaticano y otra la vida real, hija. Yo me he pasado toooda la vida en un colegio de monjas y, de verdad, que cuando llegaba alguna misionera decía que por supuesto que sí que les daban preservativos, que el Papa estaba muy lejos de África y no sabía dónde tenía el pie derecho ni el izquierdo.

De lo de Marta... uf, yo no sé cómo el padre se tiene en pie. A ver si aparece el cadáver... aunque yo creo que no va a ser y que nunca sabremos lo que ocurrió en verdad con la chica.

Besotes, guapa, y buen domingo.

gallega said...

No soy creyente, pero supongo que lo que quería decir con lo de los condones agravar el problema, sería, que no era la solución.
Hay que aleccionar primero, ya que tienen creencias ( una de ellas, que se hacen el amor con una vírgen se curan el sida ), viven en la completa ignorancia y no creo que por mucho que les deen un condón lo usen si eso va en contra de su manera de pensar.
Es muy complejo ...

Lina said...

La iglesia está desfasada... y luego se preguntan los curas porqué la gente joven no acude a misa.

Estamos de triduo con la cofradía, he tenido que aguantar hoy por cuarto día consecurivo, al cura diciendo lo malo que es el aborto, que se lo pregunten a cualquier chiquilla que violan y queda embarazada.

Besos.

Monica said...

NO COMPARTO NADA CON LA IGLESIA, ASI QUE TE IMAGINARAS MIS CARCAJADAS ANTE SEMEJANTE ABERRACION !!!!!!! SIEMPRE REPITO UNA FRASE " A LA IGLESIA LE GUSTAN LOS POBRES IGNORANTES " POR ESO NO DEJA DE AFIRMAR COSAS COMO ESTA DEL PRESERVATIVO, A VER SI TODAVIA NOS CONCIENTIZAMOS, APRENDEMOS Y HACEMOS LAS COSAS BIEN Y DEJA DE HABER EN EL MUNDO GENTE SUFRIDA QUE PRECISE DE LA IGLESIA ????
TE MANDO UN BESO GRANDOTE Y ESPERO QUE ESTES DE LO MEJOR....
MONI

tia elsa said...

Y justo en África que el sida mata a la gente como a moscas, en fin sin palabras, besos linda

Anónimo said...

¿Virgen hasta el matrimonio?. ¡Pero si ahora la gente se casa cerca de los 30!. ¿Qué hacemos mientras?. ¿Y si no te casas?. ¡Ay, madre!. ¿Y luego fieles?. Uf, se intenta, se intenta...

PIER said...

Madre mia alma que locura!!
De verdad!!
Mira.. mejor ni opino!!!
Hee.. que no soy catolica!! Pero jo tia que fuerte lo que dice el papa.. de verdad!!.
Que tengas una buena semana.
Cuidate.
Abrazos.

berto said...

Las altas esferas de la iglesia son poseedoras de la verdad y os puedo asegurar que el sida no se transmite por transmisión sexual es mas bien una enfermedad del impulso y de el deseo ;) que la verdad salga a la luz, espero haberos resuelto las dudas no espero que lo comprendais por que la verdad es espiritual y chocante a las mentes dormidas, saludos y a follar sin condón todo el mundo jeje