sábado, 21 de marzo de 2009

Alcázar de los Reyes Cristianos

Esta mañana tempranito nos hemos levantado, hemos desayunado fuera y hemos cogido el coche para ir a visitar el Alcázar de los Reyes Crsitianos de Córdoba.

Nunca había estado dentro y hace unos meses leí un poco sobre él en internet y me llamó muchísimo la atención, se veía precioso... así que... quería ir.

Hemos tenido la inmensa suerte de llegar a los 10 minutos de abrir, y poder estar casi solos durante una hora, lo suficiente para visitar toda la zona interior, las torres, los baños árabes, las terrazas, las salas con sarcófagos y mosaicos... cuando salimos a los jardines ya comenzó a llegar gente en tropel, de excursiones preparadas...

Justo al entrar:
Entrada Alcazar Reyes Crsitianos

A mí, los Castillos y Fortificaciones me encantan, sobre todo si entramos en salas oscuras, desprotegidas de adornos, con señales del paso de los años en su existencia... a saber la de historias que habrá vivido en su interior...
Al hablar de la de historias que habrá vivido en su interior, me refiero por ejemplo a que en esta fortificación (creo que era de origen militar) los Reyes Católicos se reunían con Cristobal Colón para planificar los viajes que haría y trazaban las rutas, también se usó como punto de reunión para estudiar la reconquista de Granada, y a su vez se "cedió" para que el Tribunal de la Santa Inquisición realizara aquí sus "juicios"... muchísimos ciudadanos fueron juzgados y ahorcados entre estas paredes.
Luego... más tarde, se dejó para ser usada como cárcel y como prisión militar...
Como veis... este Alcázar ha "vivido", ha "visto" mucho... y lo tenemos tan tan cerquita y no lo conocíamos...

Os dejo unas fotos, para que entendais a lo que me refiero:
Alcazar Reyes Cristianos - Terrazas
En interior de una de las cúpulas...
Alcazar interior
A mi... es que las escaleras de caracol me llaman mucho la atención:
Escalera torreón
Esta es una de las terrazas de las torres:
Torre Alcazar Reyes Cristianos - Córdoba

Me ha encantado entrar a la zona de los baños, sentir ese frío y esa oscuridad que te envuelve, el olor a humedad, el eco y sobre todo el silencio (tuvimos la suerte de entrar sólo y luego se unió otra pareja y ya está) no se hablaba... es imposible decir nada, el silencio es el que reina...

Una vez fuera de la edificación, me ha recordado mucho a la Alhambra de Granada, pues tooooodo eran fuentes, agua, jardines, estanques y flores.
Reflejos...
Jardines Alcázar

Os prometo que ha sido imposible recoger tanta belleza en una fotos, es que no he podido.
Lo recomiendo sin duda alguna, la pena que tengo es no haberlo conocido antes (basta que lo tengas a media hora de casa para no prestar atención...un error...)
Arbol
Si podeis agrandar la foto de la abejita... fijáos en el detalle de las alas... yo me he asombrado...
Bee in flower

Butterfly

A la salida (Nos asombramos de la cantidad de personas que esperaban para entrar...) fuimos a visitar la Mezquita, bueno, estuvimos en el patio de los Naranjos paseando por allí:
Caballo en la fachada de la Mezquita

Vimos a un buen grupo de chicos sentados en el suelo dibujando la fachada y los detalles:
Dibujando la Mezquita

Las palomas buscaban sombrita, pues la primavera ha venido con altas temperaturas:
Paloma en el Patio de los Naranjos

¿Q? ¿Os animais a visitarlo? MERECE LA PENA :)

Besos

Alma

5 Comments:

tia elsa said...

Pues me encantaría, si algún día voya a España, te pediré todos los itinerarios posbiles y obvio el Alcázar estará entre ellos. Y es como tu dices a veces uno tiene cerca lugares históricos tan rico y bellos y no le da importancia, menos mal que tu si se lo has dado, besos tía Elsa.

En las nubes. said...

Las fotos son maravillosas, de verdad. Preciosas.
Un besazoooooooooo

Lina said...

Oh! Qué bellos rincones tiene nuestra querida Andalucía.

Tus fotos son sensacionales. Besos.

Anónimo said...

Aaah, así que es Córdoba. Pues le diré a mi maridín que me lleve a conocer su patria (es que es cordobesito) en Semana Santa o, mejor, más adelante, que habrá allí demasiada gente.

Gracias por las fotos. Las alas de la abeja... nunca me había fijado. bueno, es que nunca las había tenido tan cerca.

Un besazooo.

Unknown said...

Hola Alma, que fotos mas bonitas, me encantan, me he acordado de ti estos días en las fallas porque he pensado lo mucho que disfrutarias haciendo fotos, si me animo y cuelgo alguna te aviso, pero eso sí no tienen calidad como las tuyas.

Inma