viernes, 6 de febrero de 2009

Postcrossing

Hoy, cuando he visto el blog de Lina... me he quedado con los ojos abiertos como platos.

Vereis... a mí me encanta el Mundo Oriental, sus costumbres, su ideología en algunos aspectos, su arquitectura, su cultura me llama la atención...

He visto que ella ha recibido una postal de allí en este grupo de intercambio... y ... me ha picado la curiosidad y las ganas y... me he apuntado yo tb.
Se trata de enviar 5 postales de tu tierra a 5 puntos del Mundo (No los eliges tú) y en un tiempo (en teoría) recibirás 5 postales de respuesta de esas personas.

A partir de ahí... si quieres enlazar una amistad es cosa de una misma (yo lo voy a intentar, al menos un contacto).

Y si quieres, vuelves a elegir otros destinos para seguir enviando postales y recibiendo de allí.

aLoNNe me ha comentado que mejor que postales que haga fotos de sitios típicos y las revele. Lo voy a hacer así, aunque en la primera partida compraré las tarjetas (ya que quiero enviarlas ya jejeje).

Ya os diré en unas semanas si recibo postales. Ojalá así sea, pues me hace mucha ilusión. Si os animais a participar sólo teneis que pinchar y registraros http://www.postcrossing.com/


Saludos


Alma
P.D.: Gracias Lina por mostrarme este sitio. Me gusta :D

9 Comments:

Lina said...

A ver... la página te da direcciones al azar para enviar postales. Las personas que las reciben no te contestan, sino que tu dirección desde el momento en que alguien confirma la recepción de una postal tuya, entra en la base de datos y al azar es asignada a otra persona.

Es una idea genial lo de envíar fotos tuyas, pero ¿se pueden convertir a postales? ¿Hay algún sitio donde las hagan? pues la esencia de la página es enviar postales, no fotos...

En fin, espero que tengas tanta suerte como yo y comiences a recibir.

Ah! y decirte, la tarjeta de china la he recibido al margen del postcrossing de una amiga bloguera que vive allí. La otra, de Kaunas, es la que recibí via postcrossing.

Alma said...

Ammm, a mi ya me resultaba algo raro... pero pensé q ellos tb me podrían contestar (Aunque eso ya sería a parte de la pagina, claro).

Las fotos sí puedes convertirlas en postales, sólo hace falta revelarlas en papel especial. Puede que por detrás tenga algo de brillo (no lo sé, nunca lo he hecho) pero se puede intentar, así siguen siendo postales y de forma más personal.
Además, las fotos serían de imágenes típicas (no de "las nuestras" jejeje).

Bfff, pues la postal china me encanta... en serio, me fascina.

A ver si en unas semanas puedo decirte q recibo la primera... aunque con lo impaciente q soy... jeje, se me hará eterno.

besos y gracias

Alma

KL@U said...

que buena idea me gustaria hacerlo!!!
si tengo aluna duda voy a estar volviendo para preguntarte....saludos.

te espero en el blog!

gema said...

Gracias por la visita al blog Alma, que buena idea la de las postales, un saludo grande

Unknown said...

Es genial la idea!! pero yo soy mas mala para eso...tengo unas postales compradas hace 4 meses creo y hasta ahora las envio!!

besos y suerte...me lei tus otros post, es que estaba muy vaga estos dias.Hoy ya me puse las pilas .

besos

Gildo Kaldorana said...

Puede ser una buena idea, para conocer mundo asi por las buenas.
Aunque mejor que mandar postales es ir ya directamente a los cinco sitios y asi conoces mejor las culturas y maneras de vivir.
Salud y suerte.

tia elsa said...

Es una muy linda idea, me registraré, gracias por la info, besos tia Elsa.

Unknown said...

Me gusta la idea. Yo coleccionaba postales hace mucho tiempo, todavía las tengo, pero de mis amigas viajeras, ahora ya no tanto, y me encanta recibirlas, aunque soy muy vagueta para mandarlas.

Anónimo said...

¡Jo!, que idea mas buena, a ver si este fin de semana tengo un rato y lo investigo un poco. También quiero entrar en el grupo de Flickr que me comentaste, lo he estado mirando y me parece una excusa perfecta para "obligarme" a hacer mas fotos.
Gracias, Alma.
Un saludo.