martes, 6 de enero de 2009

Y no llovió.

Tras varios intentos frustrador por ir al Zoológico de Córdoba, el otro día, q no llovía (aunque estaba nublado) no nos lo pensamos dos veces y a media mañana cogimos las cámaras y el coche y nos fuimos rumbo a Córdoba pensando que quizás hasta comenzaría a llover por el camino.

La verdad es q es LA ÚLTIMA VEZ QUE VAMOS A IR.
Nos ha dado muchísima pena, jaulas vacías, animales famélicos, el tigre vomitando, animales con zonas en su cuerpo sin pelo (si pasan periodos de stress o depresión un signo inequívoco es verlos arrancándoselos, y vimos a un simio hacerlo, o eso o enfermedades), jaulas vacías, otras que tenían cristales como paredes, y esos estaban algunos rajados o extremadamente manchados sin poder ver bien.
Los hipopótamos vivían en una ciénaga, las cabras montesas tenían alguna las pezuñas deformadas y demasiado largas como para poder moverse bien entre las rocas.
La jaula del Oso Pardo vacía, las de las nutrias, la de los canguros... todas vacías, ni jirafas ni nada. Eso sí, conejos, burros, gallos y gallinas y sobre todo patitos sí que había... Es un zoológico, no una granja !!!
La zona de aves exóticas eran periquitos, canarios e inseparables...

La entrada sale por 4 euros cabeza, ¿No pueden destinar ese dinero a arreglar las instalaciones? a adecuarlas? a cuidar a los animales que allí viven?
No deseo ni que lleven allí más animales porque es una verdadera pena. Hablamos con algunas parejas que estaban allí con sus hijos y pensaban igual.
Ya se cerró durante años tras varias denuncias e inspecciones. Lo volvieron a abrir hace un par de años y sigue igual o peor q antes.

En fin, de verdad, una pena enorme.

Os dejo algunas de las fotos que hice:
Gallo-b
tigre
Mochuelos
primate
Cisne1
Mimos
Pavo Real
chapoteos
Cigüeña

Besotes gordos:

Alma

3 Comments:

Anónimo said...

La verdad es que si que da pena ver a los animales en las jaulas. Si no los tienen bien cuidados, pues que no los tengan.
La fotos me encantan. ¿Como consigues ese efecto con los colores?, parecen fotos de revista, o antiguas, no sé como explicarlo ¿usas algún filtro? Porque, hija, yo por más que lo intento a mi las fotos no me quedan con ese acabado. No es que tenga una cámara de lo mejorcito, pero tampoco está mal.
Ya me contarás.
Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos.
Un saludo.
Ra.

Alma said...

Hola Raquel, Me alegro q te gusten las fotos (En mi página de flickr tengo más, el enlace lo tienes a la derecha)
Filtro no tengo, yo lo que hago es tirar las fotos en RAW en vez de en JPG, y al abrirlas en el Photoshop me permite "jugar" con ellas mucho más que con las Jpg, entonces le cambio un poco los valores y tonos.

Sólo con eso la foto cambia.
Aunq la verdad es q todavía no se usar el Photoshop, a ver si me pongo a ello y de verdad puedo hacerle cositas y mejorarlas :D

A mi me visita Papá Noel, y no los Reyes :D pero se ha portado bien :D
y en tu casa? q tal?

Besos

Alma

Lulu said...

Qué penita tiene que dar ver a los animales en ese estado. Espero que las autoridades competentes hagan algo al respecto lo antes posible.

Las fotos una pasada, ya había visto algunas en tu galeria de Flickr, me encantan el gallo y el pavo real, qué colores!

¿Los reyes no te han traido ningún regalito?