viernes, 16 de enero de 2009

Ainsss con las auto-escuelas.



aquí en Écija hay un montón de auto-escuelas, así por encima y que yo recuerde... Astigi, Écija, Ciudad del Sol, Maldonado, Sáez, Marlu, Los Llanos, Soto... y algunas más.
Encima, como los exámenes práticos y teóricos son aquí, bastantes pueblos de alrededor vienen aquí a DAR PRÁCTICAS.

No estoy en contra de que las den eh? no no, que conduciendo con más coches es como verdaderamente se aprende, pero... ¿¿¿¿¿Tienen que venirse todos los coches de auto-escuela aquí al polígono y encima en hora punta de entrar o salir del trabajo?????
No me importa esperar un poco, o que haya más tráfico... pero me revienta ver cómo traen aquí a alumn@s siendo su primera o segunda práctica en coche, es que en cuanto sale una carretilla elevadora de alguna nave o un camión... se alteran los pobres y no saben que hacer... se quedan parados... (y tu detrás con prisa).
Ahora al venir para la oficina estaba yo detrás de un autobús dando prácticas (si, es que también suben aquí los autobuses y las motos, hasta los camiones con remolques de prácticas) y se para en un stop, en frente un coche de otra autoescuela parado en otro stop.
¿Quién tiene preferencia? Aquí no vale eso de ¡¡¡¡Tonto el último!!!!
Pues se ve que los profesores no han dicho nada, esperando a que reaccionen los alumnos... y claro... los pobres se han colapsado y quedado quietos... y yo mirando la hora... y viendo que pasa... al final el de detrás mía me ha adelantado y también al autobús y se ha marchado...
Existen circuitos preparados para aprender un poco con el coche, y están aquí ¿Por qué no los utilizan para dar las primeras prácticas? O que se vengan sí, pero no a la horas en la que casi todo el polígono entra o sale de trabajar.

Hay días que cuando me voy y veo en la salida del polígono caravana ya me digo a mi mismaaaaa:
- El primer coche es de prácticas sí o sí.

A mi me llevaron a una zona donde no hay actividad las primeras clases, hasta hacerme con el coche. Ahora se ve que no hacen eso, porque yo no recuerdo haber dado prácticas en los polígonos.


¿A vosotr@s no os pasa igual?



Saludos:
Alma

4 Comments:

MFe said...

Hola Alma. Tenía yo ganas de entrar en el blog de mi "media tocaya" jajaja... por cierto me ha encantado, así que te visitaré a menudo.
Sobre lo que dices, tienes toda la razón. A veces no se dan cuenta los profesores de donde les llevan a practicar, primero por los pobres alumnos que les meten en unos pifostios... y segundo por el resto de conductores, que nos comemos los atascos. ¡Paciencia!.
Besos y buen finde!!

George Amorim said...

Jejejejeje....paciencia,no te queda otra!

Yo cuando di mis primeras práticas fueran en un sitio muy poco transitado,solo cuando ya controlabas un poco te metían en pleno Vigo.

Nos vemos,besitos

Unknown said...

Te imagino llevando una sirena de "la secreta"...jajaja
O disfrazándote de Mortadelo...
O cargando con termos de Tila...
Odio las colas y si son en coche mássssss!!!
Pero qué remedio,perder los nervios puede conllevar un buen sustillo...lo sé...
Besos

Anónimo said...

Estoy de acuerdo.
Podrían montar un circuito cerrado y allí poder practicar sin interrumpir el tráfico de todos los días.
Por un lado piensas: "están aprendiendo, paciencia...", pero los días que vas con el tiempo justo... pues no solemos ser tan comprensivos.
PD. Alma, gracias por visitar mi blog de las fotografías (aunque de momento seas mi única visita).
Un saludo.