lunes, 29 de diciembre de 2008

Trabajo, trabajo y trabajo.... = Crisis.

Quien me diga a mí que no sabe que la economía mundial está en crisis... es que se pasa la vida durmiendo y sin ver/leer las noticias.


Trabajo en el sector servicios (organizando eventos). Las cosas en este sector se han vuelto muuuuy crudas, pues si hay poco dinero, el que hay no se emplea en conciertos, ferias ni nada por el estilo.


Desde verano hasta aquí se han despedido a bastantes compañeros de trabajo.

La otra semana tuvimos una charla con los que quedábamos trabajando y los jefes, que nada, que la cosa estaba muy mal, que no hay bolos nuevos y que había que poner cada uno de su parte (cada trabajador) para ayudar a la empresa a salir adelante... y así poder mantener nuestros puestos de trabajo.


Comentó el jefe que posiblemente me pasaría a media jornada (si lo quiero bien, y si no... o me aguanto o me voy - vamos, no con esas palabras, claro está, que lo dijo de buenas maneras, pero no había otra opción porque "paga" mucho por mí en seguros sociales y demás).

Aunque trabaje a jornada completa y cobre como hasta ahora, rezaría como que estoy a media jornada.


Hoy me he enterado por pura coincidencia que me han bajado el IRPF al 2% (lo tenía al 10%) y que me han bajado la nómina al Salario Mínimo Interprofesional.

No me han puesto a media jornada (... no todavía) , pero... joder... ¿Eso no te lo pueden decir? Si hay confianza la hay, y si no vaya mierda de sitio donde estás más horas que en tu propia casa y donde llevas varios años...


Ahora he de joderme directamente.

porque a partir de ahora declaro menos de IRPF (Con lo q al hacer la declaración de la renta me devolverán mucho menos) y tendré aún menos sueldo en nómina (Aunque por ahora siga cobrando lo mismo), si al final no se recupera el negocio y me despiden... me dejan casi sin paro y sin nada...


Yo se q todos hemos de poner parte y ayudar a la empresa, soy consciente d q entre todos se puede intentar hacer algo y sino ayudamos nos quedamos todos en casa... lo sé, pero... joder, ya q te fastidian... al menos q te lo digan, no? q parece q todo se hace por detrás.

Lo peor es q ni puedo quejarme porque sé cómo está la situación de la empresa, pero... ¿de que me sirve llevar varios años fija e indefinida cuando ahora q es cuando posiblemente en unos meses tenga q cobrar el paro (si todo sigue igual) me ponen "sin estudios", con salario mínimo y ya mismo hasta con un contrato a media jornada?


Es que es para mosquearse.


¿Que todo va bien en la empresa? Vale, pues nada, todos igual (

¿Q va de mal en peor? me jodo yo.


Si sigue todo así me veo en la calle, pero encima con el agravante d q si antes ya cobraría poco de paro... ahora cobraré muchísimo menos.

Llevo más de 6 años seguidos sin parar de trabajar, cotizando... y ahora que puede q tenga q cobrar el desempleo... me hacen esto para pagar ellos por ahora menos (pero sabiendo q si voy a la calle la q cobrará muchíííísimo menos seré yo).


Es q... es q... es q es para darte coraje !!!!!!!!!!!!!!!!! joe


Perdonad... hoy se me ha atravesado la tarde y no la tengo muy buena q digamos...


6 Comments:

Lulu said...

Uff! Me suena...
...espero que tu final no sea cómo el mío. Pero así empecé yo, con media jornada y bajada radical de sueldo.

Solo queda que tengas suerte. Besos.

Alma said...

Gracias por desearme suerte.

tu q preferirias hacer?
le voy a decir q me pase a media jornada y q cobraré el paro de la media jornada pero con la base de cotización más alta (la de ahora, aunq en verdad ya de por sí es más baja d lo q cobro)
aunq siga trabajando a jornada completa rezaré q estoy a media jornada.

mejor eso q ver cómo me bajan cada vez más la nómina para luego a lo peor q me despidan y me quede sin nada, no?

una amiga me ha dicho q le diga q me despida y me contrate en unos días, lo suficiente como para pedir el paro con la base alta y luego pararlo al darme de alta (y ya lo tengo ahí y me contaría ese). pero entonces perdería toda la indemnización de 4 años de sueldo, y luego puede q ni me de de alta...

jo, y encima todo por la espalda... como si no me fuera a dar cuenta...

Unknown said...

Puf,chiqui es una faena.Yo me asesoraría lo mejor posible antes de tomar una decisión,aunque a priori parece no haber muchas opciones.
Por supuesto que también te deseo toda la suerte posible.

Besote fuerte.

Anónimo said...

Jo, Alma, lo siento mucho.
Entiendo tu indignación.
Estoy de acuerdo con Dedito. Asesorate y luego toma una decisión.
Te deseo mucha suerte. Y que la mala racha pase volando.
Un saludo.

tia elsa said...

Tienes razón en quejarte, no se obra de esa manera, la patronal quiere todo para ella ¿no puedes hablarlo para que no te perjudique en caso de quedar sin empleo? Por Dios espero que eso no suceda, pero como tu dices, no tienen porque perjudicarte en todo. Espero que pueda haber una mejor solución, un cariño tía elsa.

kary said...

tienes razón con toda esta crisis...lo pagamos siempre los mismos. estamos todos más jodíooossss
besos