martes, 9 de diciembre de 2008

Teleoperador@s.

Desde hace meses parece ser q está en auge el tema de las/los teleoperadores.
Personas que te llaman a TODAS HORAS para ofrecerte que te vayas con ellos a su compañía para la televisión digital, para internet, para el teléfono móvil o el fijo ...

Aquí, por lo menos, suelen llamar siempre siempre siempre a mediodía, algunos días hasta dos veces en la hora y media que estoy en casa.
Y también por la tarde/noche, la última ha sido no hace ni diez minutos (o sea, a las 21,30 horas).

Cuando le digo q tengo contrato de permanencia con telefónica y que no estoy interesada en cambiar (de forma muy educada se lo digo) hacen como q no han escuchado nada y siguen con su hiper-mega-mejor oferta.
Les vuelvo a decir q estoy agradecida pero q no insistan q no quiero cambiar.
Y ella o él nada... q primero escuche su oferta y luego ya decida.

Oiga.... q NO voy a cambiar, q ni puedo ni quiero.
pero nada... siguen pesados pesados...
reconozco q más de una vez me he hecho pasar por la canguro de casa para decir q no soy la dueña (porq me da apuro colgarles el teléfono ya q yo trabajo también mucho con el teléfono y no me gustaría q me lo hicieran).
Pero hoy he colgado... joooo, q bien me ha sentado.

la conversación ha sido más o menos así:

Rinnnng Rinnnng
Alma: ¿Si?
Operadora: Aló? Buenas noches, me llamo X y le llamo desde la empresa Orange. LLamaba para preguntar si tiene usted internet en casa.
Alma: No vivo aquí, lo siento, sólo estoy de visita.
Operadora: Ah, y para hablar con el señor de la casa?
Alma: Es señora, pero no está.
Operadora: ¿Y puede usted mirar si tienen internet y con q compañía?
Alma: Esto sería cosa de ella, llame usted otro día, ahora no está. Gracias.
Operadora: ¿No puede contactar con ella y preguntarle? Me gustaría ofrecerle una nueva oferta de conexión a internet q seguro le resulta muy interesante y beneficiosa.
Alma: No, gracias, llame usted otro día.
Operadora: Pero es q es muy interesante.
Alma: (Ya algo molesta) Oiga, q no, q aquí no interesa gracias, adiós.
Operadora: Pues déjeme q se la explique a usted y usted se la comenta cuando la señora llegue a casa.
Alma: No, yo no tengo internet ni estoy interesada en tenerlo.
Operadora: Bueno, yo se la comento y usted decide, y así se la puede también comentar a la señora de la casa cuando llegue.

Yo creo que aquí ya colgué el teléfono.
Una cosa es q me de apuro colgarles el teléfono porq no me gustaría q me lo hicieran a mí y otra cosa es como avasallan y no te escuchan.
Oiga... q gracias pero NO me interesa. Pues nada... ellos erre q erre...

Es q hasta te mosquea !!!!!!!!!!!!!!

Me he quedado pensando en lo pesados q son, pero pesados... sobre todo porq a veces llaman hasta después de cenar, cuando por fin te relajas después de un largo día.
Q claro, los pobres tienen q trabajar, pero a mí me daría vergüenza ser tan pesada cuando un cliente me dice q no, yo intento vender o contratarle algo, pero jamás sería tan pesada, tan fjsdljlfsjklsf

¿No os ha pasado a vosotr@s?

Ammm, pero otra cosa, estoy viendo la tele y veo q HAN MULTADO A TELEFÓNICA (Para las q vivais fuera de España, es la compañía de internet, teléfono móvil y fijo más grande y antigua de España).
La han multado porq con estas llamadas q os comento q hacen cada día, han dado con NIÑOS y les han ofrecido sin decirles más cosas el cambiar su móvil de tarjeta o pre-pago a uno de contrato para q puedan llamar todo lo q quieran sin necesidad de ir a recargarlo, y q pueden conectarse a internet...
Tu le dices eso a niños de 11-12-13 años, q no sepan de q va el tema de las facturas, tarifas, pagos... y claro TE DICEN Q SÍ.
Pues han hecho muchos contratos a NIÑOS, y claro, cuando han llegado las facturas y los padres las han visto han intentado dar de baja el contrato, pero como es de permanencia obligatoria no los dejaban.
Además de meter los datos de los niños en el ASNEF (Si sales registrado nunca te darán ni un crédito ni hipoteca el día de mañana por tener riesgo de impago, ni siquiera tarjetas de crédito) han seguido emitiendo facturas.

Pues los padres (OLÉ POR ELLOS) han denunciado a esta empresa por hacer contratos a menores de 14 años y usar sus datos privados de forma ilícita y ... HAN GANADO.
Telefónica ha de pagar a unos padres 90.000 euros y a otros 70.000.

Yo lo veo genial, a ver si aprenden a ganar clientes de forma lícita y no usando a niños inocentes q no entienden la terminología ni tampoco avasallando.

¿En vuestras casa son tan pesados? ¿llaman tanto?



Saludos:

Alma

11 Comments:

tia elsa said...

Pues si, pasa exactamente igual que en España, en cuantoa Telefónica yo tengo el servicio de internet y teléfono de línea y celular, ahora está andando internet bastante bien, pero siempre te quieren enganchar con otros servicios. Está muy bien que la justicia haya hecho lugar a dichas demandas, te mando un besote tía Elsa.

London said...

Alma a mi llamarme no me suelen llamar mucho, pero sobre el mes de junio empezaron a venir representares a mi casa. Claro que siempre salía huyendo despues de vera mi rotwailer particular en acción, jajaja y sino les decía que no era momento y que no podía atenderles y lo entendía.

Recuerdo que una vez una teleoperadora me canso tantísimo que le puse a Aitana cantando y tuvo que colgar ella.

Me parece estupendo lo de la sanción de telefónica, no es justo que engañen a niños, aunque debo admitir que me sorprenden a mi siempre me han preguntado si era mayor de edad.

Besos

Lulu said...

Cómo me suena. Siempre despues de comer, cuando acaba una de doblar la oreja un poquíto en el sofá.

Yo no les doy tiempo ni a hablar, y les cuelgo en cuanto oigo Aló!.

Besos

Anónimo said...

A mi la semana pasada en un mismo día me llamaron ¡¡3 veces!!.
Además dió la casualidad que estaba enferma (con una gripe bastante gorda)me había vuelto del trabajo de lo mal que me encontraba, y sólo quería dormir, te lo puedes imginar, pues llama que te llama.
La primera vez nada más descolgar y que me comenzaran a contar el royo, sin decir palabra les colgué (se que es de mala educación, pero es que estoy harta), la segunda vez, (unas dos horas después): lo mismo, les colgué. Y la tercera vez (1 hora despúes de la segunda llamada) ya me había conseguido dormir y me despertaron, me sentó tan mal que me puse como una basilisca con el pobre muchacho que llamó. Le dije medio gritando que me dejaran en paz, que ya era la tercera vez que me llamaban, que si no captaban las indirectas, que no quería saber nada. Y ¡plof! volví al colgar.
Me ponen enferma, la verdad. Bueno, por lo menos conseguí que no me volvieran a llamar. :)

Ainhoa said...

Hola Alma, te leo desde hace un par de semanas pero creo que no había coentado nunca todavía.
Vivo en Bélgica y aquí además de los de las compañías telefónicas nos llaman para hacrr encuestas, vendernos algo y hasta para invitarnos a inauguraciones de tiendas!!!Un horror, pero yo en mi época de estudiante trabajé unos meses de teleoperadora y la verdad es que los pobres que llaman me dan mucha pena. Tienen objetivos que cumplir y por eso son tan pesados, si no, pierden el trabajo. Si no consiguen X en un cierto tiempo, pierden el trabajo. Tendría que estar prohibido contratar a gente en esas condiciones, me alegro de lo de la sanción, ya lo oí ayer en el telediario.

George Amorim said...

Siiiiiiiiiiiiiiii, tal como tu dices, a la hora de comer y por la noche.
Al inicio les escuchaba y intentaba que cortaron lo antes posíble.
Después que me pasara lo mismo unas cuantas veces,terminé por optar que así que veo de que va la cosa,les contesto: Gracias,pero no estoy interesada! Y cuelgo de tirón,no les doy oportunidad que sigan dando la vara.

Por el tema de telefónica,yo también tengo contrato de permanencia, pero quiero cambiar de compañia, y me contestaron que tendría que pagar 5 euros por cada mes que falta hasta completar el año. Me sale 35 euros, por lo que me compensa,con lo que pienso ahorrar.

Besitos y paciencia!

Unknown said...

Yo lo lamento mucho pero alli si les cierro y punto no me conmuevo en lo minimo.

Es que no quiero nada y punto no hay mas, ni ellos pierden su tiempo ni yo el mio.

Sobre que ganaron sobre esa estupides que hacian, bien merecido!! parece que en algunos casos y paises si existe la JUSTICIA!! y es que hoy por hoy no creo nada en esa palabra .

besos

kary said...

jaja Alma, yo hice un post hace poco de lo mismo, son unos pesados... yo últimamente digo siempre que soy la chacha y que me pagan por horas y no puedo entretenerme, jajaja
Besos

Monica said...

Como puede ser ????? mil y pico de kilometros de distancia y los pesados son los mismos....insoportables !!!!! Me dan un poco de pena, porque es su trabajo y no les queda otra, pero hay algunos que te dicen cada cosa... Una vez, me llamaron para intentar venderme una parcela en un cementerio privado, no sabes las cosas que me dijo: que todos partimos algun dia... que es lindo terminar la vda en un lugar con un cesped bien bonito....Yo no sabia si reirme o llorar.
Besitos.
Moni

Unknown said...

Alma hola!! pasate otra vez por mi blog que hice un update para responder tu preguntita.....y con FOTO .

besos

Elenilla said...

Yo también he trabajado de teleoperadora haciendo encuestas, no vendiendo. Me dan pena cuando llaman y salvo alguna vez que me han despertado a los niños y les he colgado, suelo escucharlas primero y luego decirles amablemente que no me interesa.

Es una buena idea la de Laia, no se me había ocurrido. La próxima vez les pongo a Laura o a Miguel y que les vendan a ellos, jeje.

Besos