domingo, 19 de octubre de 2008

Sin parar, sin parar...

Desde que están aquí mis primos de Barcelona, no hemos parado apenas.
Entre el trabajo, las poquísimas cosas de casa que he hecho y las salidas no hemos tenido ni un ratito de relax, aunq da igual, pues lo estamos pasando muy bien.

Ya os comenté que el domingo pasado estuvimos todo el día juntos, y el lunes que aquí fue fiesta nos marchamos todos a la Alhambra.
El martes al salir del trabajo nos llegamos a casa de mis padres, estaban esperando allí, y tras preparar un par de cositas nos zampamos una muy buena cena.

Os dejo un par de fotitos.
cenacasa1

cenacasa

Este viernes hemos ido a cenar al restaurante Hispania.
hispania1
Por suerte reservé mesa, pues al poco de llegar el local se fue llenando de gente hasta arriba.
Una cena muy rica y sobre todo muy muy bien presentada. Algo que no se suele ver en bares y restaurantes normales.
hispania
Eso sí, había más decoración que comida en los platos jejeje, aunque la verdad es que nos quedamos perfectamente, no hay más que ver cómo dejamos los platos de los postres jejejeje.
hispania2

hispania4

hispania3



Y el sábado nos levantamos, fuimos a desayunar churritos con batido de chocolate y nos marchamos a que conocieran la ciudad de Córdoba.
Mi prima Vane estuvo allí, pero fue la primera vez que nos conocimos, y tendríamos pocos pocos años. Pasamos por algunos sitios de aquella vez, y aunque yo me acordaba de algunas escenas en aquella época (como por ejemplo cuando pasamos por una fuente y mi hermano y mi primo mayor pudieron meter los pies en ella y a mi prima y a mí por ser chicas chicas chicas no nos dejaron) Vane no lo recordaba, pero no pasa nada, nos hicimos fotos allí y ya buscamos las fotos antiguas, para comparar :D
fuente

papaymama

Visitamos la Judería, la Sinagoga, la Mezquita y el Patio de los Naranjos, fuimos a enseñarles la famosa Calleja del Pañuelo.
Se llama así porque siempre se ha dicho que tiene la anchura de un pañuelo de caballero. Yo le dije a mi madre que se llevara uno de los que siempre lleva al cuello para contrastarlo.
Como veis el pañuelo (Aunq es más amplio que el de caballero) sobraba para llegar de un lado a otro.
pañuelo

Y a la famosa Calleja de las Flores, aunque en esta época del año está muy triste porq las Gitanillas y Genáreos no están en su mejor momento.
callejaflores

callejaflores2


Desde la Calleja de las Flores se ve la Mezquita, la torre.
callejaflores1

Visitamos el Pozo Árabe, las Tendillas, el Centro... andamos durante practicamente tooodo el día.
mezquita2

mezquita1

mezquita

Hay que decir que somos muy gamberros :D pues fuimos a comer a un restaurante chino que a aLoNNe y a mí nos encanta y allí éramos el centro de atención. jejejeje.
El hombre que estaba comiendo con la familia en la mesa de al lado no nos quitaba ojo de encima y se lo pasó en grande con todas las tonterías que hacíamos, los chistes que mi padre contaba y las risas que se nos escapaban.

Al final la tuvimos que liar. La comida estuvo toooooda genial salvo el café, que salió bien malo (yo pedí un té chino).
Pues en el café se volcó "por accidente" un poco de pan chino (que es dulce) apostamos a ver quién era capaz de tomarse ahora el café. Como la cantidad de dinero iba subiendo... aquello tenía que tener más riesgo, así que al final, a la mezcla del café con el pan dulce se sumó el caldito de almibar de lichis que tomamos para postre, y un poco de yogurt de plátano, y algo de té chino y ¿Cerveza? creo que también había... lo dicho... el centro de atención del restaurante nuestra mesa, y mientras nosotros apostando dinero.
detritus

Finalmente solté un:
- Mira Vane, te lo hago gratis.
Y probé un poco de aquello. Puagggggggggggg, hasta arcadas y fatiga me entraron, no sabía si levantarme al baño, al final me acabé el té chino que había pedido antes de golpe para quitarme el sabor de aquello tan tan tan asqueroso. Mi prima también tomo un sorbo, pero igualmente tuvo que coger una taza y volverlo a echar (con disimulo, eso sí)

Ainssss, que bien lo pasamos, al final comenzamos a hacer un poco el tonto con los paragüas, que después del chaparrón que nos cayó encima ya no llovió más en todo el día. Jugando por las calles.
para2

para1

para
Seguimos la ruta marchándonos a un centro comercial y a visitar una exposición de coches tuneados, aunque aquello no nos gustó nada nada y nos marchamos para casa.
columpio
Recogimos la consola con el juego de trivial Buzz y el trivial y las cartas y jugamos al trivial hombres (mi padre, aLoNNe y Ramón) contra mujeres (Mi madre, Vane y yo) y aunque comenzamos ganando al final nos dieron una soberana paliza, pero es que algunas de las preguntas que les tocaban eran facilísimas jo.

Mientras jugábamos a la consola mi padre estaba liado con sus fotos hechas en el día de hoy, y es que ha aprendido a no tirar en automático y algo se ha liado el pobre. Imagino que andaba viendo los resultados jejeje.
consola

ordenador

Ahora, mientras escribía el post he estado viendo la carrera de Fernando Alonso, y nos vamos a duchar, a arreglar y nos marchamos a casa de mis padres a comer con ellos y mis primos.

Besos

Alma

7 Comments:

Lulu said...

Menuda agenda tienes desde que está tu prima. Salidas y más salidas... me alegro de que lo estéis pasando bien.

Besos ♥

Alma said...

Hola chiqui.
muchas gracias.
la verdad es q sí, q no paramos.
Estoy esperando a aLoNNe q acabe d hacer una cosilla y nos vamos.

Mil besos y gracias por pasar por aqui.

besos

Alma

London said...

Nena no paras, eh?? jajaja menos mal que por fin pude entrar en tu blog.

La niña de fondo vestida de comunion en la segunda foto (creo) eres tu?

Lo del chino no tuvo precio, jajajaja yo tb suelo montar espectaculos asi, me lo paso en grande. Me imagino a todos apostando para ver quien se lo bebia.

Me alegro de que pasaras buen dia.

besitos

Alma said...

Jajajaj, Laia, si, la del vestido de comunion soy yo :D

Veo q tu tambien lias grandes eh?
jejeje

besos

Alma

Unknown said...

Ayer no se que paso, lei estoy y pense haboa comentado!!! ademas fue la unica vez que pude entrar buuuuu.

Veo que se divirtieron muchiiisimo, que lindo Alma ,nada como pasar en familia y pasear todos juntos.

En el paraguas tu mama les gano!! por cierto ella es muy joven y muyyy guapa...ya veo a quien saliste ;)

besos

London said...

Pude entrar Alma, esta vez lo he intentado por el firefox, no se pq razon me niego a usarlo.

jajaja, q linda de comunion. Yo tb las lio que no veas... mejor q casi no te digo pqe stoy tan costipada.

Un beso enorme

tia elsa said...

Mira que bien lo han pasado con la familia, pues que no se cansan de pasear y comer jajaja!Te felicito tienes una hermosa familia, besos tía Elsa.