martes, 28 de octubre de 2008

Feliz Día de Halloween.

¡¡¡Feliz día de Halloween!!!
¡¡¡Feliz noche de Brujas!!!


Desgraciadamente por aquí no se estila este tipo de celebración.
A nosotros ha llegado gracias a películas y series de dibujos animados americanas. Poco a poco va entremetiéndose en nuestra cultura y en algunos sitios de España se hacen celebraciones, pero no está nada extendida esta fiesta. (A ver si en unos años puedo contaros lo contrario).

Desde aquí (No sé desde otro sitio) se ve como una noche en la que los más pequeños se disfrazan y van de puerta en puerta diciendo aquello de:
- susto o trato (Q yo siempre quería que el dueño de la casa se decidiese por susto... a ver q le hacían jejeje, pero no, siempre les daba chuches, el trato).
Una fecha en la que los no tan pequeños hacen diabluras y travesuras por las calles y en la que los ya más mayores organizan una fiesta donde beber, picotear y bailar.


Pero ¿sabeis que originariamente en la Noche de Halloween hadas, brujas y duendes atormentaban a las personas en el campo y los Druidas demandaban contribuciones de comida?

Esto me da que pensar... ¿Existen verdaderamente las hadas y las brujas? ¿Y los duendes?
Son sólo historias de seres mitológicos, fantásticos que hacen dar rienda suelta a nuestra imaginación? ¿O verdaderamente existen?

Sería muy aburrido pensar que sólo el hombre habita no? No se... un universo tan tan grande para creer que sólo hay vida en la Tierra y que en ella "manda" el ser humano. Mmmm, me gusta pensar que hay vida más allá de nuestras narices, de lo que vemos o de lo que conocemos.
Y ser empíricos?, es decir, creer sólo en lo que vemos ... sin pensar más allá... no, para nada.

me gustaría que las personas tuvieran una mente más abierta, que pensaran un poco más con la imaginación el espíritu y el deseo que con el cerebro.
¿Acaso las brujas no harían esto mismo? Querer comunicarse con los espíritus, con el más allá ... ¿es superstición? ¿Creencias místicas?

Cuidado esta noche con las bromas que gastais, y con los intentos de "comunicación"...

Besotes gordos

Alma

9 Comments:

Unknown said...

Aca tampoco hacen nada... que aburridos... pues si es una tradicion americana y lo que sea pero es divertido... a mi me gusta.. en Colombia se hace de todo!!! Los chiquitos se disfrazan todo el dia y piden dulces desde el amanecer hasta el anochecer y los adultos van a fiestas de disfraces, que son superdivertidas... mucha rumba como siempre en Colombia!!!
Yo no creo en brujas, pero que las hay las hay y les tengo mas miedo a las de carne y hueso, esas que nos saludan y por la espalda nos pegan la puñalada....de esas si hay y muchaaaaaaaaas!!!
Besos

Lulu said...

Es una pena que en España no se celebre con lo divertida que es.

Feliz Halloween para ti tambien guapísima!

Elenilla said...

Feliz Halloween para ti también. Has hecho una pregunta complicada. Yo no suelo creer mucho pero tienes toda la razón, es muy egoísta pensar que estamos solos en el universo, con lo grande que es. Yo lo que opino es que si que puede que haya alguien más en otro planeta muy muy lejano, pero no creo que nos conozcamos nunca. (Por supuesto nada de experimentos extraterrestres con personas, ni naves escondidas por ahí...)
Espero que pases un buen día. Besos

London said...

No se que pasa con mi listas de blogs ultiammente, no se me actualiza, ayer pase po aqui y no estaba el post nuevo y ahora me dice que lleva dos dias!!!

En fin, a mi esa fiesta me encanta, es una lastma que este año al final no vaya a ir para celebrarla, otro año sera.

En cuanto alas brujas ahora que duermo sola prefiero no pensarlo, jajaja.

Muchos besos

Unknown said...

Feliz Halloween!!
Me encantan las calabazas encendidas en la noche,es super chulo...tengo una de cerámica.Me encanta la idea de la diversión,los disfraces,los niños,la imaginación en el emtorno de esta noche mágica.
Cuííííídateeeeee!!!
Jejejeje,
besos

Unknown said...

Feliz halloween, como te dije aca todos se disfrazan, y a mi me gusta verlos!!

Sobre brujas creo pero en las que dijo Francoise las de carne y hueso...que si que son de temer!!que miedo!! ;)
besos

Alma said...

Fallo mío Fallo mío.

He ido escribiendo este post a trocitos. porq ultimamente no tenía mucho tiempo libre.
y lo iba guardando en "borradores".
así iba indagando y leyendo cositas de este día... y ahora al publicarlo lo hace con la fecha en la q lo comencé a escribir y no en la q lo publico jejeje.

No os vuelvo más locas. I´m sorry :D

tia elsa said...

Leo a Harry Potter a Dami y la verdad me encanta su mundo mágico, pero me da un poco de miedito, besos gordos para ti también, tía Elsa.

Anónimo said...

todas estas fiestas son fiestas ateas. pregunta, si hay otra vida,pues claro que hay otra vida.y en contra de lo que muchas personas piensa, la tenemos aqui, en la tierra todo lo que tenemos que hacer es ser personas,estar en contra de tantos intereses creados, que hay en el mundo,tales como las guerras,el monopolio de las bolsas, que nos hacen ser ambiciosos, el egoismo que nos hace ser malas personas , pues no pensamos en los demas, sino en nosotros mismos,en disfrutar de la vida sin pensar en los demas.habeis pensado que al ser humano no le hace feliz lo material?si mientras lo consigue cres que si, pero cuando lo tienes te deja de interesr y estas buscando otra cosa que te haga feliz, el ser humano busca otra cosa y eso no esta en lo material,buscad dentro , veras como lo hayais, y eso no cuesta dinero, es gratis.saludos