martes, 21 de octubre de 2008

Esta crisis...

Supongo que, al igual que yo, cada vez que poneis las noticias en la tele o radio hablarán de lo mismo... crisis económica, gobierno, medidas, bancos, más crisis, dinero, desempleados...

Yo la verdad es que me lío muchísimo con este tema.
Desconozco cómo ha surgido realmente el tema o si ha sido un proceso en cadena comunicado con otros países.
Pero tengo una duda, una verdadera duda, a ver si me la resolveis.

Aquí en España el gobierno va a dar 35 millones de euros a los bancos. sí sí, ni sabía yo que todo ese dinero existe.
La idea es que los bancos abran "el grifo" y vuelvan a dar acceso a los trabajadores de a pié al pedir un crédito o una hipoteca.

Los bancos, que se han visto descapitalizados por completo, cuando cojan ese dinero no van a abrir "el grifo" sino que intentaran volver a reunir los fondos perdidos y a amortizar el capital invertido y demás.

Entonces volveremos a lo mismo, Los bancos volverán a tener dinero, evitarán que se forme en España el famoso "corralito" que según entendí era que sacaron ante el temor de la crisis todo el dinero (las personas) y dejaron a cajas y bancos sin nada nada nada de dinero.
Pero si los bancos siguen, ahora con dinero, pero sin bajar su listón... ¿No seguimos igual?


Y otra duda que me surje... si los bancos y cajas son entidades privadas... ¿Por qué el gobierno da dinero de los contribuyentes para ayudarlos? ¿Acaso cuando el sector del turismo caiga enpicado (restaurantes, camareros, hosteleria, hoteles...)haremos lo mismo? O el mío, que ya es va resintiendo, la organización de eventos ¿El gobierno va a echarnos una mano?

Es que es la pescadilla que se muerde la cola, el gobierno da dinero al banco y el banco respira tranquilo, pero si ahora no le concede a una persona un crédito para comprar un coche... el hombre no puede comprar el coche, el concesionario no lo vende, la fabrica no lo fabrica y el empleado se queda sin trabajo... oooootra vez igual salvo con la diferencia d que el banco ahora sí tiene dinero.

Antes tardaban 15 días en pagar el paro o desempleo a una persona que lo solicitaba, hoy me he enterado que ese tiempo ha pasado de 15 días a un plazo de entre 3 y 5 meses. ¿Y mientras ese hombre que come? ¿Aire? ¿Y cómo paga su hipoteca? ¿Con una carta diciéndo que en una plazo de 3 a 5 meses volverá a pagar? Si ese dinero lo ha estado pagando él mismo de las retenciones de su nómina... ¿Ahora que pasa?

ahí está el lío ¿Para qué el gobierno va a invertir tanto dinero en banca si esta va a seguir con sus "clientes" con la misma política que ahora mismo en crisis?
¿En q nos beneficia esto a nosotros?

Saludos de una persona bastante liada....

Besos

Alma

3 Comments:

Unknown said...

Alma me he puesto al dia y leido todos tus post!! cuantos me habia perdido!! pero sabes no solo era yo la que no puede entrar, hoy entre a la primera asi es que espero se haya arreglado tu blog jiji.

La crisis es a nivel mundial y no quiero ni entenderla.....lo que si pienso es que no pueden dejar caer los bancos porque alli si seria un lio mas grande aun, imaginate el panico alli en la gente y todo lo que eso traeria .
besos otra confundida :(

London said...

Yo tambien estoy bastante liada, solo se que todo sube y sube (bueno ayer por fin eché gasolina mas barata) y que la gente cada ve está peor. Menos mal que yo no tengo hipoteca y puedo vivir holgadamente.

Cuando lo descubras me lo dices, ok? yo tb pienso q es la pescadilla q se muerde la cola

Alma said...

Pues nada... lo q sé es q el gobierno a "los de a pie" es decir, al eslabón más pequeño de la cadena NO va a ayudar...
a ver a dónde vamos a parar...

besos

Alma