lunes, 27 de octubre de 2008

El Ayuntamiento de Écija/Ecija nos ha robado!!!

Sí sí, el mismísimo Ayuntamiento de Écija (Sevilla)-España.
Nos ha robado en nuestras narices.

En el mes de marzo aLoNNe y yo nos presentamos a un concurso de fotografía que organizaba el Ayuntamiento de Ecija. El tema era el rincón más desconocido de Ecija.
Mi foto no ganó, pero la de aLoNNe sí, ganó el primer premio que era un fin de semana en París para dos personas (avión, alojamiento y desayuno). El fin de semana que quisiéramos.

Una alegría enorrrrme. El primer concurso al que nos presentábamos y uno de los dos ganaba. Que bien!!!!
Escogimos ese mismo fin de semana para irnos de viaje.

Anda... pero no encontró el ayuntamiento plaza libre de avión.
No pasaba nada, lo cambiamos al siguiente, pero igualmente no había plazas de avión.
Buenoooo, lo modificamos otra vez más... y siguen sin encontrar plazas.

A todo esto el ayuntamiento ya se ha quedado con los derechos de las fotografías presentadas por los dos para usarlas en publicidad.

Volvemos a cambiar el fin de semana... y sigue igual... sin plazas.

Ya nos mosqueamos, hablamos con ellos y resulta que es que tienen un tope para gastar, y claro, se les sale de precio.
En las bases no ponía nada de tope, en la publicidad tampoco... pero bueno, nos ofrecemos a buscar nosotros un hotel y el avión sin que pasen del tope. Nos dicen que NO, q ellos sólo trabajan con X empresa en Sevilla y q no podemos buscarlo.

Nos veíamos sin viaje y sin nada, así que como el concurso era de fotografía acordamos comprar material fotográfico valorado en ese importe.
No hay problema. Compramos un objetivo valorado en 1.000 euros y hacemos que emitan la factura al Ayuntamiento de Écija (los datos nos los facilitan en el ayuntamiento) aunq la factura la tenemos que pagar nosotros, y luego ya nos la abonan a nosotros al darle el VºBº.

Vale, es lo que hacemos, seguimos al pie de la letra lo que nos dicen.
Mmmmmm, dejamos pasar un par de semanas para que vean la factura y todo, así que en Mayo/Junio llamamos al ayuntamiento para que nos devuelvan el dinero ¿sabeis lo que descuadra el presupuesto ese gasto inesperado en dos personas jóvenes que no tienen nada ahorrado con tantas letras como hay?.

Pues nada, primero no han visto la factura, luego no le han dado el visto bueno todavía, luego se va uno ya de vacaciones, luego se va el otro de vacaciones...

Resultado, la factura ya está con su visto bueno y lista para pagar, pero OOOOOOH.... NO HAY DINERO.
el único dinero del ayuntamiento está para pagar nóminas y dietas. No se paga absolutamente ninguna factura más.

¿Q? Oiga... que lo mío no es una factura normal, es un PREMIO.
Un premio que habeis anunciado a bombo y platillo, un premio que no tan sólo no he visto sino que encima he tenido un gasto que no me lo abonais (pero ellos bien que han usado el IVA de la factura en los impuestos para desgravar).

O sea que se quedan con el premio, se quedan con una factura pagada y se quedan debiéndonos un dinero más que curioso.
Pero a la vista del público nosotros nos hemos ido a París y hemos disfrutado de lo lindo.
¡¡¡¡ Si hasta el alcalde se hizo fotos con el tema del premio y todo!!!!

No hay manera de cobrar. Ya ni se ponen al teléfono o te dicen q cuando entre dinero hay otras cosas más importantes que pagar y la nuestra irá la última (por no ser proveedores).

El viernes el abogado de mi empresa me envió un escrito para entregar al Ayuntamiento pasándolo por registro.
Es el primer paso que hay que dar para poder reclamarlo judicialmente.

Es que me hierve la sangre... en serio...
¿Por que todos son tan ladrones? ¿Por q son así?
Joder... si no tienes dinero para dar un premio no hagas un concurso q nadie te obliga, pero si lo haces has de cumplirlo.
No que encima se han quedado con las fotos, los derechos de las mismas, el viaje y nuestro dinero... CON TODO!!!!!!!!!

Este ayuntamiento de Écija es una verdadera vergüenza.



¿Conoceis algún sitio en internet donde pueda denunciarlo?
Hay veces en las noticias de Antena 3 o telecinco donde comentan estas cosas que les suceden a los internautas, pero no se a dónde dirigirme. ¿Me echais una mano?

Gracias

Alma

11 Comments:

Elenilla said...

Lo primero es que yo no habría pagado nada sin tener antes el dinero del ayuntamiento, por mucho que te digan. Si es un premio, te lo tienen que dar ellos. Por que suponen que vosotros tenéis 1000 euros para gastar?

Se me ocurre lo denuncies al defensor del ciudadano, o a algún programa de la tarde de esos que recogen denuncias, o al caiga quien caiga, que creo que también tenía un apartado para eso. Pero no te puedo ayudar demasiado. Me informaré y te cuento.

Un beso

Unknown said...

El sector publico.... como siempre!!!!
Pues no tengo ni idea, peor yo de ti no pararia hasta que me den mi premio, publicalo donde sea, manda alguna nota a un periodico... lo que sea!!!!!!!!! Es el colmo!!!!
Estoy furiosa!!!!!!

rebe said...

Joder q fuerte. No se si en atenciòn al cliente, podeis hacer algo o en el programa de la primera de GENTE q se denuncian estafas y cosas asì. Desde luego si lo publican avisa q yo no me lo pierdo.
besitos

rebe said...

Joder q fuerte. No se si en atenciòn al cliente, podeis hacer algo o en el programa de la primera de GENTE q se denuncian estafas y cosas asì. Desde luego si lo publican avisa q yo no me lo pierdo.
besitos

Lulu said...

Madre mía,

No entiendo cómo pasan estas cosas. Precisamente me acordé hace unos días y andaba detrás de preguntarte por el premio y cuando íbais a ir de viaje. Es algo fuerte...

Yo no hubiera puesto el dinero, los ayuntamientos tienen establecimientos colaboradores donde puedes ir a sacar mercancía y luego pasan la factura al Ayuntamiento. Lo sé porque con la cofradía lo hemos hecho alguna vez con temas de imprenta y construcción. Nosotros encargamos, recogemos y la factura para el ayuntamiento.

Igual que elenilla pienso que el defensor del ciudadano es una buena alternativa, o algún programa de tv, estas noticias venden y la presión mediática es algunas veces más fuerte que la justicia.

Cuéntanos el desenlace...

Besos ♥

KL@U said...

HOLA ALMA PRIMERA VEZ POR ACA DEVUELVO LA VISITA QUE HICISTE AL BLOG!!

ESPERO SEGUIR LEYENDOTE Y ESTAS INVITADA SIEMPRE A MI ESPACIO...

TE AGREGO A MIS LINKS ,SINO TE MOLESTA Y NOS LEEMOS PRONTO.
SALUDOS DESDE ARGENTINA!!

kary said...

hola pasaba por aquí ya que tenemos enlaes comunes, y me parece fortísimo lo que os han hecho.
yo en primer lugar se lo contaría todo con pelos y señales, factura de compra y todo lo que tengáis al partido opositor el ayto.de Ecija, para que así en el pleno lo saquen a relucir y todo el mundo se entere
No tenéis periódico en Ecija,lleva un escrito..
Y como te han dicho anteriormente en cualquier programa tv de esos matutinos (A3, T5...)
Eso no puede quedar así,y ellos siguen de comilona, viajes...
Besos

Unknown said...

Puf...te veo pidiendo audiencia con el alcalde...
Yo no pararía al igual que vosotros hasta recuperar el dinero.
Conoceis algún concejal apañao que os pueda echar una manilla como intermediario??

Besos

London said...

puff, no tengo ni idea Alma, creo que al denunciaros ya vas por buen camino y luego las ideas de los comentarios estan bastante bien. Avisanos si sales en esta pasando, eh?que ultimamente veo poco la tele.

Lo que yo jamás hubiera echo es pagar el premio de mi bolsillo te lo deberían haber dado ellos primero o ir a la tienda, no se.

Mañana en el trabajo busco algo a ver que encuentro y te digo.

Muchos besitos

Unknown said...

Alma que furia , que rabia, que indignante .....pero me parti de risa con tu foto de mafalda jaja y felipe creo era el otro,nena asi te robaron a mano armada!! pero reclama es ams si puedes andate a la prensa o un canal a denunciarlo asi por verguenza ( que no la tienen mucha) te pagaran!!! nos sigues teniendo al tanto.

besos

tia elsa said...

Que sinverguenzas! la verdad deberías denunciarlo en los medios, carta de lectores a un diario de buena tirada, cuenta como sigue, besos tìa Elsa.
Pdta: perdona la ausencia no se actualizan tus post, te volvi a añadir a mi lista de blogs, a ver si ahora funciona, besos tía Elsa.