martes, 28 de octubre de 2008

Ayuntamiento Ecija (2º Parte)

Bueno, pues siguiendo vuestro consejos, he escrito una serie de correos que he enviado a varios sitios (ojalá alguien ande escaso de noticias y le interese la nuestra, al menos para hacer presión mediática). He escrito al programa Gente, al diario digital de Sevilla, al independiente de aquí de Écija y a alguno más que se publican aquí de forma comarcal (Aunque estos últimos creo que los dirigen desde el mismo ayutamiento, así que dudo tenga resultado).
Pero bueno... al menos lo he intentado.

Hoy el abogado me ha pedido le envíe scaneado la copia de la carta con la fecha y el sello con el registro de entrada. Dice que si en los 5 días de plazo que le dieron no le han llamado (o a nosotros) que se procederá a la vía judicial.
No sabe lo mucho q le agradezco que nos eche esta mano.

Ammm, recordais que os conté que compartía rehabilitación con el jefe/responsable de bomberos de aquí de Écija? Pues no os lo vais a creer, pero hablando, le he contado lo que nos ha pasado con el concurso y lo del dinero y todo eso... y me cuenta que a él le paga el ayuntamiento, que lleva un par de meses cobrando más tarde, y que este mes de noviembre ya le han dicho que va a cobrar su sueldo porque aquí en Écija se paga ahora el I.B.I. (Impuesto de Bienes Inmuebles)y de ahí se sacará el dinero, pero que ni el mismo ayuntamiento sabe cómo va a poder pagar las nóminas del mes que viene.

Y otra cosa es que al equipo de bomberos le han dado una subvención la Junta de Andalucía de 45.000 euros para comprar equipos anti-incendios y de salvamento. Ese dinero lo ingresan en el ayuntamiento y ya éste le paga las facturas presentadas al equipo de bomberos. Pues bien, como el dinero ha ido a parar a las arcas del ayuntamiento... ¡¡¡¡SE HA GASTADO EN OTRA COSA!!!! y se han quedado sin nada para poder comprar estos equipamientos.

¿Vosotros lo veis justo? ¿Lo veis lógico?

Nada, este hombre me cuenta que el problema está en el "suelo", vamos, en los terrenos y viviendas... lo de siempre.
Este Ayuntamiento se auto-financia siempre por los permisos de obras, de construcción, de reformas... y de ahí, de ese dinero recaudado se paga todo.
Ahora, con esto d que nadie quiere comprar terrenos o viviendas para reformar ni nada de esto... no entra desde hace casi 6 meses una solicitud de permiso, con lo que no recauda nada de dinero...

En fin... que espero q vuestros ayuntamientos anden mejor de lo q este anda.
Ammm, pero eso sí, ahora se están gastando 30.000 euros en LIMPIAR una escultura que hay en una plaza (Sólo limpiar a fondo, nada de restaurar) y están levantando todo el suelo de la calle principal porque quieren cambiar el tendido eléctrico y poner farolas más modernas (las otras funcionan bien)

Lo dicho, espero que en vuestras ciudades los ayuntamientos anden mejor que este... que si no...

Besos

Alma

8 Comments:

Unknown said...

Que indignacion!!!!!!!!! Me indignan estas cosas pero no sabes cuanto!!!!!!!!!

London said...

Pero que verguenza!! me parece increible que hagan eso, en fin menso mal que a mi no me paga el ayuntamiento sino me echaria a temblar.

Ya nso caontaras como sigue la historia.
UN besito

Unknown said...

Son una verguenza!! Me alegro que estes agotando todos los recursos y ojala se haga justicia con tu caso!!

besos

tia elsa said...

Pues has hecho bien, espero tengas resultados. Evidentemente los responsables de tu ayuntamiento no administran bien sus recursos, siempre queda la sospecha de si no hay cosas sucias, como negociados o coimas. Por aquí hay municipios y se nutren del pago de un impuesto llamado iliminación, barrido y limpieza que pagan los vecinos por sus frentes, además de tasa de seguridad e higiene de comercios, fábricas, etc. En general lo único bueno es la iluminación y la recolección de residuos, las calles siempre están muy rotas y practicamente no hacen obras de infraestructura, besos tía Elsa.

Alma said...

Hola chicas.
gracias por comentar y darme vuestra opinión.

Hasta ahora sólo me ha constestado el diario de Sevilla (electrónico) me ha dicho q si quiero escriba un texto y lo pondrán en la próxima edición en la zona de "columna de opinión".
Nada, me han pasado un listado de puntos q debo seguir (nada de insultos ni denuncias...)

A ver si lo preparo... al menos me quedo agusto :D

Besos

Alma

Lulu said...

Aconséjate bien antes de hacer artículos y expresar opiniones. Habla con tu abogado. No sea que luego se te vuelva en contra.

Espero que todo se solucione de la mejor manera. Aunque comprendo tu indignación. ¿Qué piensa alonne de todo esto?

Lulu said...

Ayer te puse falta. ¿Dónde te metes?

Unknown said...

Hola Alma, he estado leyéndote un rato y comparto tu indignación, es que tienen un morro que se lo pisan, pero seguro que el recargo de tasas de basura si no tienes para pagarlo a tiempo te lo cobran igual. Y si tienen que subirse el sueldo los alcaldes y compañía también lo hacen sin problemas. Es que es la pera.

Un abrazo fuerte, espero que estés mejor después de la caída.